Sábado, 30 de Mayo 2020

+ Informador: Las noticias del 01 de abril de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Descartan Ley Seca

El Gobierno de Jalisco detalló que hasta el momento no se ha contemplado aplicar “Ley seca” en el estado como se ha rumorado este miércoles a través de redes sociales.

Esta mañana el Gobernador informó en rueda de prensa que se vigilará que comercios dedicados a la venta de productos “no esenciales” permanezcan cerrados al público, por ejemplo, las vinaterías, bares, cantinas y otros centros de consumo de alcohol, sin embargo, explicó que esto no quiere decir que haya “Ley seca”, pues establecimientos que tengan como giro comercial la venta de alimentos podrán continuar ofreciéndolos, siempre y cuando cuenten con el permiso debido. 

Asimismo, adelantó que cerrarán las playas y balnearios del Estado para evitar una propagación de casos de COVID-19 y pidió a los ciudadanos hacer caso a las autoridades.

2

Fallece ex secretario de SCT

Gerardo Ruiz Esparza, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, falleció la tarde de este miércoles, luego de que el lunes pasado sufriera un infarto cerebral.

La noticia fue confirmada por el propio Peña Nieto en Twitter donde lamentó la muerte del ex funcionario y lo consideró “un gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México”.

3

Cancelan Wimbledon

El torneo de Wimbledon, que se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio, ha sido cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial a causa de la pandemia de coronavirus que asola al planeta.  

Señalaron que el tercer Grand Slam de la temporada está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias. Es el único que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.

4

Reanudan venta de murciélagos

Medios locales reportaron que China, tras dos meses de confinamiento por la pandemia por COVID-19, reanudó la venta de animales exóticos, específicamente de murciélagos.

Según la prensa local, mercados en todo el país continúan con la venta de este roedor que, científicamente, se ha comprobado que su consumo es letal, debido a los diversos reportes que confirman que en su ADN se originó la diversa variedad de coronavirus conocidos al momento.

La comunidad científica, tanto global, como en el país asiático han teorizado que es probable que los murciélagos hayan infectado directamente a otros animales del mercado y su consumo a los humanos.

 

Temas

Lee También