Sábado, 04 de Julio 2020

+ Informador: Las noticias del 01 de mayo de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Los más afectados por COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Ciudad de México y Cancún, así como los estados de Tabasco, Sinaloa y Baja California, son los más afectados por el COVID-19 pues hay altos niveles de infección y están en el momento más crítico, por lo que se redoblarán los esfuerzos del sector sanitario.

En el caso de la Ciudad de México, López Obrador indicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias alcanzó el límite de atención de casos de coronavirus, por lo que pidió a los mexicanos buscar atención en los otros hospitales adaptados para atender la pandemia.

El mandatario federal hizo un llamado a la población a seguir observando las recomendaciones del sector salud para que pronto se pueda controlar la tasa de contagios.

También indicó que se reforzará la campaña para que la población derechohabiente y no derechohabiente ubique los hospitales privados que atenderán gratuitamente cualquier otra emergencia de salud que tengan.

2

Responde con despensas

El presidente municipal Pablo Lemus encabezó la repartición de productos de primera necesidad este viernes por parte del Ayuntamiento de Zapopan a habitantes de la colonia Constitución.

Esta acción de gobierno ocurre días después de que se conocieran videos de una entrega de despensas por parte de un grupo de hombres armados que entregaban despensas en las el mismo lugar, el Centro Cultural Constitución, en Zapopan.

Por su parte, el gobernador respondió no le dará más importancia al tema porque eso es lo que buscan los criminales y no tiene razón “hacerles el juego”, por lo que el Gobierno del Estado se concentrará mejor en sus labores.

 
3

Tiene plan "B"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay problema si la Cámara de Diputados no aprueba su iniciativa para poder modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación para enfrentar la crisis económica y del coronavirus, porque dentro de la ley hay márgenes para hacer resignaciones.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el objetivo de su iniciativa es que el Congreso conozca cómo va a enfrentar la crisis sanitaria y económica, dando atención prioritaria a los más necesitados y los más pobres.

Aunque reconoció que ahora será más difícil que la oposición le apruebe una iniciativa, porque se acercan los tiempos electorales y todo se politiza, el Ejecutivo dijo que también busca que el Legislativo apruebe la extinción de fideicomisos y de fondos para que Hacienda recoja todo ese dinero, que es del pueblo, y que se utilice para reactivar la economía.

4

Estrenos de Amazon Prime Video

En medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, Amazon Prime Video se viste de gala por sus estrenos más recientes para el mes de mayo del 2020.

Entre las producciones destacan lanzamientos recientes al cine como “Frozen 2”, “Unidos” y la saga completa de “Star Wars”, incluyendo “El Ascenso de Skywalker”.

También se añadirán películas como “Maléfica 2: Dueña del Mal”, “Ready Player One”, “Jack & Jill”, “Rampage” y “El Hubiera Sí Existe”, entre otras.

Viernes, puente y los estrenos del mes. ��

Publicado por Amazon Prime Video en Viernes, 1 de mayo de 2020

Temas

Lee También