Martes, 23 de Abril 2024

¿Va a dejar de funcionar mi Huawei?

Huawei indica que continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los usuarios existentes de teléfonos inteligentes y tabletas

Por: SUN

En México, los productos de la marca china que ya se han vendido y que actualmente se encuentran a la venta, no serán afectados. ESPECIAL

En México, los productos de la marca china que ya se han vendido y que actualmente se encuentran a la venta, no serán afectados. ESPECIAL

En días recientes, Google, de Alphabet Inc., indicó que suspendió sus negocios con Huawei, en especial los que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto.

Esto debido a que el pasado miércoles el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías de su país usar los equipos de telecomunicaciones que fabrica Huawei, así como evitar el hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país. 

En una decisión posterior, el Departamento de Comercio incluyó a Huawei en una lista de compañías y personas a las que se vetaba el acceso a tecnología estadounidense, aunque ese lunes expidió una licencia de 90 días que levanta el castigo.

Esto generó dudas entre los usuarios sobre qué sucederá con sus dispositivos y qué pasará con los que están en puntos de venta. Al respecto, Huawei indicó que continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los usuarios existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Por su parte, Google dijo que permitirá a los usuarios de Huawei acceder a los servicios de Google Play, así como a las protecciones Google Play Protect en los dispositivos ya existentes de la marca.

Sin embargo, no se podrán actualizar sus sistemas operativos a nuevas versiones de Android, lo que significa que la única manera que tendrán los usuarios de Huawei en Estados Unidos de acceder a actualizaciones será a través de las que estén disponibles en código abierto.

La mayor consecuencia por tanto, es que los usuarios no podrán descargar nuevas aplicaciones en sus dispositivos, aunque los servicios que ya se tengan descargados sí se podrán actualizar.

No obstante, cabe señalar que esto aplica para Estados Unidos, por lo que en México, los productos de la marca china que ya se han vendido y que actualmente se encuentran a la venta, no serán afectados.

Dicho lo anterior, los usuarios en el país podrán actualizar sus aplicaciones de Google sin problema y recibir sus parches de seguridad.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones