Jueves, 28 de Marzo 2024

Twitter presenta anuario con lo más relevante de 2017

Los sismos en México, la polémica del vestido de Shakira en la boda de Messi y los atentados en Barcelona fueron lo más comentado 

Por: NTX

Twitter sirvió como plataforma para difundir información tras los temblores que azotaron al país el pasado mes de septiembre. SUN / ARCHIVO

Twitter sirvió como plataforma para difundir información tras los temblores que azotaron al país el pasado mes de septiembre. SUN / ARCHIVO

Twitter presentó una semblanza del año, con lo más relevante en la red social a nivel mundial y México, con los hashtag #ThisHappened #EstoPaso #AsiPaso, además activó un emoji cuadrado de color azul con el número 2017, para conmemorar lo acontecido.

La red social que este año pasó de 140 a 280 caracteres destacó que México estuvo marcado por los terremotos de septiembre pasado, y Twitter se volvió la plaza pública para reunirse, pues a través de la plataforma se realizaron llamadas de ayuda para informar que se estaba bien o indicar dónde se requería de acción.

Las etiquetas #MexicoUnido #CentrodeAcopio #19s y #Condesa fueron los temas con más menciones durante los sismos de septiembre. SUN / ARCHIVO

De esta conversación surgieron iniciativas ciudadanas, que congregaron los esfuerzos necesarios para las labores de rescate y reconstrucción.

Entre palabras de ánimo y ayuda, el país se unió con los hashtags #Sismo #FuerzaMexico, #Ayudacdmx #PrayForMexico #Temblor #Sismocdmx #Ayuda #Terremoto #MexicoEstaDePie #Urgente #Tenemossismo #Sismomx #Rebsamen #Verificados19S #Frida #SismoMexico2017

Así como #MexicoUnido #CentrodeAcopio #19s y #Condesa fueron los temas con más menciones durante los sismos, destacó Twitter en un comunicado.

Entre los Momentos en español más compartidos estuvieron: El presidente Enrique Peña Nieto declara luto nacional de tres días tras el terremoto en México; causa polémica el vestido de Shakira en la boda de Messi; al menos 13 muertos y 100 heridos tras ataque en Barcelona; se suicida actor de ''Malcolm el de en medio''; y el repaso del ataque terrorista en Manchester.

En el ámbito deportivo, la Selección Mexicana sigue siendo la cuenta con más usuarios en el mundo. MEXSPORT / ARCHIVO

Asimismo, camino a la Copa Mundial Rusia 2018, territorio que sin duda será de Twitter y donde se podrá vivir el mundial digital, la Selección Nacional de México @miseleccionmx sigue siendo la cuenta con más usuarios en el mundo.

Por otra parte, resaltó que todos los días los usuarios desean felicidad, pero el viernes sólo se desea que sea bueno con #BuenViernes, por ser el inicio del fin de semana, así la lista en orden de menciones: #Felizlunes #FelizMartes #FelizJueves #FelizMiércoles #FelizDomingo #BuenViernes y #FelizSabado.

Uno de los tuits más compartidos en Twitter fue la despedida de Barack Obama de la presidencia de EU. AP / ARCHIVO

A nivel mundial, entre los tuits más retuiteados en el mundo, se lo lleva el ya famoso mensaje de Carter Willkerson y su petición por nuggets gratis un año; la despedida que el presidente Barack Obama dedicó al pueblo de Estados Unidos.

Así como el mensaje de solidaridad de Ariana Grande tras los atentados de Manchester y el mensaje de Linkin Park para despedir a su frontman, Chester Bennington después de su suicidio.

En cuanto a los líderes del mundo más tuiteados este 2017 están: @RealDonaldTrump, @narendramodi @NicolasMaduro @RT_Erdogan @EmmanuelMacron @EPN @mauriciomacri @theresa_may @JuanManSantos y @jokowi.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones