Viernes, 29 de Marzo 2024

Twitter activa emojis para Juegos Olímpicos de Invierno

La red social da conocer las etiquetas que activarán los emoticones relacionados con la justa que se celebra en PyeongChang, Corea del Sur

Por: NTX

La empresa destaca que los fanáticos pueden usar las etiquetas que activan los emojis en inglés, francés, coreano, ruso, japonés y chino. ESPECIAL / TWITTER

La empresa destaca que los fanáticos pueden usar las etiquetas que activan los emojis en inglés, francés, coreano, ruso, japonés y chino. ESPECIAL / TWITTER

La red social Twitter dio a conocer los hashtag que activarán los más de 100 emojis relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, a fin de que los seguidores puedan estar informados de toda la acción en sus diferentes disciplinas.

La empresa fundada por Jack Dorsey destacó en un su blog que los fanáticos puedan disfrutar de este evento, los hashtags que activan los emojis estarán disponibles en inglés, francés, coreano, ruso, japonés y chino.

Además, agregó que se podrá twittear el código de un equipo (#USA, por ejemplo) para activar los emojis de sus banderas, además de #Olympics, #PyeongChang2018, #OpeningCeremony, #Gold, #Silver y #Bronze, entre otros.

En ese sentido, la compañía estadounidense puntualizó que en el estadio de PyeongChang, donde se llevó a cabo la inauguración de la edición 23 de los Juegos Olímpicos de Invierno, albergó a casi 35 mil espectadores.

Por otra parte, Twitter señaló que un momento histórico en esta edición fue la salida de Corea del Norte y del Sur como una sola delegación, bajo una bandera en azul y blanco en cuyo centro se muestran ambas naciones unificadas. 

La red social puntualizó que entre los países donde más fanáticos han twitteado sobre los Juegos Olímpicos desde diciembre fueron Japón, Estados Unidos, Corea, Tailandia y Canadá; mientras que las disciplinas más comentadas son patinaje artístico, hockey sobre hielo, patinaje de velocidad, bobsleigh y curling.

Finalmente, indicó que los atletas más solicitados en Twitter que estarán en el evento son Yuzuru Hanyu, Satoko Miyahara y Kaori Sakamoto, en patinaje artístico de Japón; además de Maame Biney en patinaje de velocidad y Lindsey Vonn en esquí, ambos de Estados Unidos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones