Miércoles, 24 de Abril 2024

Sugieren ubicarse en espacios ventilados para evitar golpe de calor

La SSa recuerda beber mucha agua y evitar exponerse a altas temperaturas para prevenir problemas de salud
 

Por: NTX

El golpe de calor es una condición médica que puede poner en riesgo la vida, debido a la exposición a altas temperaturas por un tiempo prolongado. SUN / ARCHIVO

El golpe de calor es una condición médica que puede poner en riesgo la vida, debido a la exposición a altas temperaturas por un tiempo prolongado. SUN / ARCHIVO

Ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en el país, la Secretaría de Salud recomendó ubicarse en un lugar fresco, ventilado y retirar la ropa innecesaria para refrescarse y evitar un golpe de calor.

También, beber sorbos de agua embotellada, hervida o desinfectada, aplicar paños húmedos en el cuerpo, especialmente en la frente y en la nuca.

A través de su cuenta en Twitter, la dependencia destacó que el golpe de calor es una condición médica que puede poner en riesgo la vida, debido a la exposición a altas temperaturas por un tiempo prolongado.

Detalló que pueden presentarse alteraciones de la conciencia, somnolencia o estupor, incluso convulsiones y coma. En este caso, sugirió acudir a la unidad médica más cercana.

Al respecto, el Sistema Nacional de Protección Civil aconsejó no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, comer alimentos frescos, como frutas y verduras, usar protector solar.

Así como usar lentes de sol, gorra o sombrero, evitar consumir bebidas alcohólicas y no permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas, ya que la temperatura puede superar los 50 grados centígrados.

En la misma red social, explicó que la temporada de mayor impacto del calor, donde hay un alto número de pérdidas humanas se da entre abril y julio y las temperaturas superiores a 40 grados centígrados se presentan en los meses de junio y julio.

Tomar en cuenta estas medidas preventivas puede salvar vidas, ya que según el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca.

De 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Veracruz; y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.  

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones