Jueves, 28 de Marzo 2024

Steve Jobs, a siete años de su partida

Entre su legado se encuentran dos de los inventos que revolucionaron al mundo por completo, como son el iPod y el iPhone

Por: NTX

El fundador de Apple murió a la edad de 56 años el 5 de octubre de 2011, víctima del cáncer de páncreas contra el que llevaba luchando desde 2004. AP / ARCHIVO

El fundador de Apple murió a la edad de 56 años el 5 de octubre de 2011, víctima del cáncer de páncreas contra el que llevaba luchando desde 2004. AP / ARCHIVO

Steven Paul Jobs, mejor conocido en el mundo de la tecnología como Steve Jobs, cumple este viernes siete años desde su partida, víctima de cáncer de páncreas, al cual no pudo ganarle la batalla.

Cabe destacar que el fundador de Apple anunció desde 2004 que padecía cáncer de páncreas, el cual superó en un principio, pero después de un largo tratamiento, en enero de 2011, dejó la dirección de la empresa por problemas médicos.

Así, el 24 de agosto de 2011 anunció que dejaba el cargo mediante una carta al Consejo Directivo de Apple y a la comunidad: "Siempre dije que cuando llegue el día en el que no pueda más atender mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en informárselos. Desafortunadamente, ese día ha llegado".

Además, nombró a Tim Cook como el nuevo CEO de la empresa y agradeció a todos por los años en los que trabajaron juntos.

Entre su legado se encuentran dos de los inventos que revolucionaron al mundo por completo, como es el caso del iPod y el iPhone; el primero, un dispositivo para escuchar música en formato MP3, y el segundo fue el pionero de los smartphones.

El 5 de octubre de 2011 la empresa anunció el fallecimiento de su fundador, a los 56 años, por lo que a través de un comunicado escribió que "estamos profundamente tristes de anunciar que, Steve Jobs, falleció hoy".

"La genialidad de Steve, pasión y energía, fueron la fuente de innumerables innovaciones que enriquecieron y mejoraron nuestras vidas. El mundo es inmensurablemente mejor a causa de Steve", señaló la empresa en aquella fecha.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones