Viernes, 29 de Marzo 2024

Respetar horario laboral podría evitar enfermedades

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud, médicos recomiendan realizar alguna actividad para alejarse del trabajo y la tecnología

Por: NTX

Resaltan la importancia de tomar descansos de cinco minutos por cada hora de trabajo, pues las actividades repetitivas y sin descanso son causa común de lesiones en el ambiente laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Resaltan la importancia de tomar descansos de cinco minutos por cada hora de trabajo, pues las actividades repetitivas y sin descanso son causa común de lesiones en el ambiente laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Realizar algún deporte, respetar el horario de trabajo, alejarse de la comida chatarra y tomar descansos durante la jornada laboral evita contraer padecimientos por exceso de trabajo, aconsejó Doctoralia.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud, el cual se celebrará el próximo 28 de abril, la plataforma de especialistas en la salud destacó la importancia de llegar al fin de la jornada laboral menos cansado, agotado y con menos estrés para contribuir a una salud laboral óptima que permita ser más eficiente y feliz.

A través de un comunicado recomendó que es importante realizar alguna actividad diferente como, cursos, deporte, baile o música, es decir un pasatiempo para alejarse del trabajo y de la tecnología.

Refirió que las lesiones musculoesqueléticas muy comunes en el ámbito laboral, como lumbalgias, inflamación de los tendones, espasmos musculares y contracturas en diferentes zonas son causadas por actividades repetitivas y sin descanso en el trabajo.

Por ello, el fisoterapeuta Manuel Alejandro Hernández González, resaltó la importancia de tomar descansos de cinco minutos por cada hora de trabajo para realizar una actividad diferente, además de que es importante revisar el diseño de la silla, de preferencia que sea ergonómica.

La doctora Mónica Sánchez Aguilar dijo que las jornadas largas de trabajo frente a computadoras suponen un sobresfuerzo visual.

Comentó que estudios realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social demuestran que la prevalencia de miopía se ha incrementado un 50 por ciento en los últimos años debido a ello.

De ahí que recomendó que el lugar de trabajo siempre este iluminado, ajustar de forma correcta el brillo de la computadora y descansar la vista cada 50 o 60 minutos a fin de hacer ejercicios que humecten los ojos y evitar que se dañe la vista.

Consideró que en la era de la transformación digital, el uso de la tecnología en el trabajo es un factor determinante en la salud que se ha reflejado en diferentes padecimientos.

En ese contexto, indicó, el estrés tecnológico, o ''Tecnoestrés'' es uno de los trastornos cada vez más frecuentes que provoca ansiedad, angustia e incluso falta de descanso, y lo padecen las personas que están todo el día conectadas a la tecnología.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones