Viernes, 29 de Marzo 2024

Piratean la cuenta Twitter de Scotland Yard

La policía de Londres se encontró con un mensaje vandálico publicado a través de su cuenta oficial

Por: AFP

La agencia de seguridad considera que la vulneración de su cuenta se debe a un fallo de uno de los servidores. ARCHIVO / AP

La agencia de seguridad considera que la vulneración de su cuenta se debe a un fallo de uno de los servidores. ARCHIVO / AP

La policía de Londres fue víctima en la noche del viernes de un ataque de piratas informáticos que utilizaron su cuenta Twitter y su mensajería electrónica para difundir mensajes enigmáticos o injuriosos.

"FUCK THE POLICE", puede leerse en un correo electrónico enviado en la noche por la mensajería del servicio de prensa de Scotland Yard, entre otros correos más o menos comprensibles.

Su cuenta Twitter (1,22 millones de seguidores) llamaba al mismo tiempo a la liberación de "Digga D", un rapero de 19 años encarcelado el año pasado con cuatro personas más por haber querido atacar a una pandilla rival con bates de béisbol y machetes, según la agencia Press Association.

Los mensajes pirateados en Twitter fueron eliminados más tarde.

Scotland Yard explica que la piratería parece haber concernido solamente a un servicio externo que administra sus herramientas de comunicación.

La policía de Londres "utiliza un proveedor en línea llamado MyNewsDesk para publicar comunicados de prensa y otros contenidos", indicó Scotland Yard en un comunicado.

"Pensamos que el único problema de seguridad concierne el acceso a nuestra cuenta MyNewsDesk", agregó la policía londinense.

LEER TAMBIÉN: Instagram oculta cantidad de "likes" de algunos usuarios

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones