Jueves, 18 de Abril 2024

Instagram oculta cantidad de "likes" de algunos usuarios

El objetivo de la red social es que los internautas se centren en el contenido que suben y no en la cantidad de “me gusta” que reciben

Por: INFORMADOR

La nueva herramienta impuesta por Instagram comienza en ejecución desde este jueves en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. AFP / ARCHIVO

La nueva herramienta impuesta por Instagram comienza en ejecución desde este jueves en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. AFP / ARCHIVO

Instagram ha puesto en marcha una prueba que oculta la cantidad de “likes” (“me gusta”) y reproducciones que recibe un usuario en la red social con el fin de que la gente se centre en el contenido que se sube y no en la cantidad de corazones que reciben.

“Todavía podrás ver tus propios “me gusta” tocando en la lista de personas que les ha gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos ha recibido tu publicación”

La red social que pertenece a Facebook dijo que esta ejecución ya comenzó a probarse desde este jueves para algunos usuarios de países como Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, aún sin especificar el tiempo de duración.

“Queremos que tus amigos se centren en las fotos y videos que compartes, no en cuántos “me gusta” recibes”, escribió Instagram en un comunicado. “Estamos ejecutando una prueba que oculta el número total de “me gusta” y las visualizaciones de video para algunas personas en los siguientes países: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda”, detalló.

TWITTER / @instagram

Dicha herramienta ya había sido utilizada en Canadá desde mayo pasado, por lo que la red social de Mark Zuckerberg intentará recabar más información sobre el cambio y los beneficios que podrían otorgar. 

“Todavía podrás ver tus propios “me gusta” tocando en la lista de personas que les ha gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos ha recibido tu publicación”.

Instagram, que tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo, es una plataforma en la que se cuelgan imágenes y videos que los demás usuarios pueden comentar o calificar con un "me gusta".

Algunos estudios sugieren que Instagram puede afectar negativamente la salud mental de sus jóvenes usuarios.

En 2017 un informe de la  Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de jóvenes usuarios en el país.

Con información de AFP

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones