Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Nacen dos pingüinos de Adelia en el Zoológico Guadalajara

Para lograr la reproducción de la especie, veterinarios reprodujeron al pie de la letras aspectos de la Antártida

Por: AFP

Los pingüingos recién nacidos (d) permanecen cerca de los otros ejemplares en su recinto del Zoológico de Guadalajara.

Los pingüingos recién nacidos (d) permanecen cerca de los otros ejemplares en su recinto del Zoológico de Guadalajara. AFP/U. Ruiz

El pingüino de Adelia tiene una altura máxima de 80 centímetros y luce anillos blancos alrededor de los ojos.

El pingüino de Adelia tiene una altura máxima de 80 centímetros y luce anillos blancos alrededor de los ojos. AFP/U. Ruiz

Un ejemplar es pesado en una báscula.

Un ejemplar es pesado en una báscula. AFP/U. Ruiz

Una veterinaria alimenta a un Adelia en el zoológico.

Una veterinaria alimenta a un Adelia en el zoológico. AFP/U. Ruiz

Los primeros ejemplares llegaron al recinto jalisiciense en 2015.

Los primeros ejemplares llegaron al recinto jalisiciense en 2015. AFP/U. Ruiz

Dos pingüinos de Adelia, los más rechonchos de estas aves, nacieron en el Zoológico Guadalajara, el primero en reproducirlos en América Latina, informó el miércoles el veterinario Luis Soto.

Para lograr el espectacular nacimiento de estos ejemplares de la especie Pygoscelis adeliae, y a la que el zoológico llama familiarmente Adelie, fue necesario reproducir al pie de la letra para sus padres, Pippin y Blanquita, aspectos de la Antártida: una temperatura por debajo de los 0 grados, estanques con agua salada, nieve real y simular la iluminación del sol en el continente más austral.

El Zoológico de Guadalajara "es el único lugar en Latinoamérica" que los tiene bajo cuidado humano y el primero en reproducirlos en esta región, festejó Luis Soto.

En 2018 nacieron otros tres pingüinos de Adelia en el mismo zoológico.

Los pingüinos nacieron hace poco más de un mes: el primero el 24 de diciembre de 2018, con un peso de tres kilos; el segundo dos días después con 1.960 kilos.

Sus progenitores, que llegaron en 2015 a Guadalajara procedentes de Japón, han comenzado a permitir a sus crías salir de entre sus patas para deleite de los visitantes del zoológico.

Dentro de unas ocho a diez semanas se les hará un examen genético para determinar su sexo y posteriormente buscarles un nombre, añadió el veterinario encargado del área de pingüinos del zoológico.

JM

Temas

Lee También

Comentarios