Jueves, 25 de Abril 2024

México, listo para adoptar el Wi-Fi 6

Según el IEEE, el nuevo estándar permitirá una conectividad más óptima en áreas de gran afluencia como estadios deportivos y zonas congestionadas

Por: SUN

Actualmente la red Wi-Fi 6 es utilizada por 30 mil millones de dispositivos en todo el mundo que pueden alcanzar velocidades de 500 Mbps, casi un 20% más que el estándar anterior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente la red Wi-Fi 6 es utilizada por 30 mil millones de dispositivos en todo el mundo que pueden alcanzar velocidades de 500 Mbps, casi un 20% más que el estándar anterior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A 20 años del surgimiento de la tecnología de conectividad inalámbrica Wi-Fi, se espera que en 2019 se consolide en nuestro país el nuevo estándar: Wi-Fi 6. 

"Este nuevo estándar hará un consumo más responsable de la batería de los dispositivos, contará con menor latencia y mayor eficiencia y alcance. Permitirá una conectividad más óptima en áreas de gran afluencia como estadios deportivos y zonas congestionadas", explicó Osama Aboul-Magd, presidente del grupo de trabajo IEEE standard 802.11ax.

"La iniciativas de transformación digital en las organizaciones deben considerar la conectividad Wi-Fi 6 como eje central y articulador de los elementos tecnológicos y de negocios"

Durante el panel de ponencias sobre" WiFi 6: Enfrentando el reto de la conectividad en México", organizado por la consultora IDC, se comentó que la proliferación de nuevos dispositivos y el Internet de las Cosas (IoT) en los entornos de negocio ha convertido a Wi-Fi en una necesidad primordial de conectividad.

Al respecto, Alberto Arellano, Telecom Senior Analyst de IDC México, señaló que en el 2022 el 25 por ciento de la fuerza de trabajo será móvil por lo que las iniciativas mobile first serán prioritarias, lo que significa que el Wi-Fi 6 brindará un terreno fértil para el desarrollo de nuevas aplicaciones y empresas que ayuden a analizar, gestionar y amplificar las redes.

Según IDC, actualmente la red Wi-Fi 6 es utilizada por 30 mil millones de dispositivos en todo el mundo que pueden alcanzar velocidades de 500 Mbps, casi un 20 por ciento más que el estándar anterior. Además, permite usar las redes de 2.4 y 5 GHz de manera simultánea.

En la opinión de Arellano, en 2021 Wi-Fi 6 será el estándar con mayor participación en el mercado si las empresas en nuestro país, tienen una adopción temprana. "La iniciativas de transformación digital en las organizaciones deben considerar la conectividad Wi-Fi 6 como eje central y articulador de los elementos tecnológicos y de negocios", finalizó.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones