Viernes, 19 de Abril 2024

Mexicanos podrían ser más productivos trabajando en casa: encuesta

Por las herramientas digitales, la mayoría de los jóvenes aseguran que podrían hacer las labores desde casa

Por: NTX

Al hacer “home office” los jóvenes creen que serían más productivos y que obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal. AP/ ARCHIVO

Al hacer “home office” los jóvenes creen que serían más productivos y que obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal. AP/ ARCHIVO

En México, el 42% de la generación millennial cree que al hacer “home office” sería más productivo, que obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal; y que pasarían menos tiempo en el transporte público.

 De acuerdo con el estudio de Citrix denominado "Los trabajadores digitales: ¿qué buscan, cómo trabajan?", alrededor del 75% de los mexicanos considera hoy en día que es "muy importante" la flexibilidad laboral.

 La corporación multinacional que suministra tecnologías destacó que 14% de los encuestados considera como tercer factor para buscar un nuevo empleo, 27% la posibilidad de lograr un buen equilibrio entre la vida personal y profesional después del salario, y 16% las posibilidades de crecimiento.

 En un comunicado, la firma expuso que 73% de los mexicanos trabaja con personas que se encuentran en otras oficinas o en otras ciudades, de los cuales la mayoría se comunica por correo electrónico, por ciento por teléfono y por aplicaciones de reuniones virtuales.

 Los encuestados aseguraron que usan aplicaciones para compartir archivos; ante dicha necesidad los jóvenes confirman que dichas herramientas les permiten trabajar de manera remota desde el lugar que ellos elijan.

La mayoría de los encuestados aseguran que las empresas sí brindan la tecnología necesaria para que los empleados puedan realizar su trabajo de forma eficiente.

 NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones