Viernes, 19 de Abril 2024

LG presenta en México la nueva pantalla que "escucha y piensa"

LG Oled TV con AI ThinQ cuenta con "procesamiento de lenguaje natural" que permite entender preguntas que el televidente pide

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La compañía surcoreana LG Electronics presentó hoy el nuevo televisor LG Oled TV con AI ThinQ con una pantalla que ofrece una mejor calidad de imagen con negros y colores perfectos y un sistema que puede "escuchar y pensar" para responder las solicitudes del espectador. 

El sistema operativo con "Procesamiento de Lenguaje Natural" que contiene la televisión, tiene la característica de entender las diferentes preguntas o comandos que el televidente pide, además de "aprender" de las solicitudes y guardarlas en el sistema para su uso futuro. 

Entre otro tipo de "comandos" , la TV puede apagarse cuando finaliza un programa, proporcionar el pronóstico del tiempo mediante una pregunta y solicitar el contenido que se busca y el sistema te mostrará algún programa con esas características.

LG comparte tres modelos de esta nueva pantalla, con los modelos Lg Signature Oled Tv w8 de 77 y 65 pulgadas, el LG Oled Tv E8 de 65 pulgadas y el LG Oled Tv C8 de 65 y 55 pulgadas.

La compañía rival Samsung, anunció el pasado agosto la comercialización de su primer televisor 8k con un nombre similar: el Samsung QLED TV, presumiendo la mayor resolución con 33 millones de pixeles y una tecnología basada en la inteligencia artificial. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones