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Jueves, 20 de Septiembre 2018

Inteligencia emocional, clave para éxito laboral

Aseguran que las personas y los líderes que manejan con eficacia sus emociones se recuperan más rápido del estrés en el lugar de trabajo

Por: NTX

Mejorar la experiencia de los empleados y su calidad de vida comienza con la convicción de que la estrategia de una organización debe basarse en una comprensión estrecha de su mayor activo: su gente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mejorar la experiencia de los empleados y su calidad de vida comienza con la convicción de que la estrategia de una organización debe basarse en una comprensión estrecha de su mayor activo: su gente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 2020, la Inteligencia Emocional (IE) será una de las 10 competencias más importantes para la vida laboral, debido a que se ha convertido en el conjunto de habilidades básicas para las organizaciones y líderes de alto rendimiento, reveló una investigación de Sodexo.

En un comunicado, la empresa en servicios para mejorar la calidad de vida, dijo que las personas y los líderes que manejan con eficacia sus emociones se recuperan más rápido del estrés en el lugar de trabajo.

La directora de Gestión Humana de Sodexo Beneficios e Incentivos México, Roxana Aguirre, recomendó potencializar la IE a través de la Contratación, Evaluación, Capacitaciones, Programas de bienestar y espacios inteligentes.

Advirtió que mejorar la experiencia de los empleados y su calidad de vida comienza con la convicción de que la estrategia de una organización debe basarse en una comprensión estrecha de su mayor activo: su gente.

La empresa explicó que el lugar de trabajo puede ser un espacio emocionalmente inteligente, que permita que las personas trabajen sus sentimientos al alinear necesidades y motivaciones humanas fundamentales.

Detalló que en la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, así como manejar las emociones de manera efectiva.

De acuerdo con el psicólogo estadounidense David Goleman, el IQ tradicional (inteligencia intelectual) sólo representa el 20 por ciento del éxito profesional de una persona, mientras que el 80 por ciento se determina, en gran medida, por la capacidad de gestionar sus emociones.

La compañía señaló que las esferas que rigen la inteligencia emocional son la autoconciencia, autogestión o la capacidad de manejar emociones angustiantes y organizar las que son positivas, así como la conciencia social, es decir reconocer y empatizar con las emociones de otras personas.

Además de la gestión de relaciones, que implica trabajar efectivamente con otros, desde la resolución de conflictos hasta la inspiración y la motivación. 

OA

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