Jueves, 28 de Marzo 2024

Huawei lanza al mercado su Watch GT 2

El dispositivo incluye un procesador Kirin A1 que optimiza el consumo de energía que ofrece hasta dos semana de rendimiento

Por: SUN

La empresa tecnológica de origen chino, Huawei, presentó en México su más reciente reloj inteligente, el Watch GT 2. El dispositivo destaca porque incluye un procesador Kirin A1 que optimiza el consumo de energía, por lo que, en su versión de 42 milímetros, ofrece hasta una semana de rendimiento; mientras que la batería del modelo de 46 milímetros dura hasta dos semanas.

Carlos Morales, PR Director de Huawei Devices en México, afirmó que el rendimiento se logra aún con un uso intensivo del dispositivo, por ejemplo, permitiendo notificaciones de múltiples apps.

Otro diferenciador del smartwatch es que su sistema de monitoreo del sueño fue diseñado en colaboración con la Escuela de Medicina de Harvard.

De acuerdo con representantes de Huawei, al vincular el Watch GT 2 con la aplicación para teléfonos inteligentes Health, y luego de compartir cierta información personal como sexo, estatura, edad, entre otros datos, el reloj será capaz de calcular patrones personalizados de quema calórica.

Como monitor de actividad física, este dispositivo es capaz de registrar el ritmo cardíaco del usuario, medir sus pasos y calidad de sueño, así como diversos ejercicios al aire libre como correr, caminar, escalar, hacer senderismo, carrera de montaña, ciclismo, nado en aguas abiertas, y deportes en gimnasio o interiores como bicicleta fija, nado en alberca, entrenamiento libre, máquina elíptica, máquina de remo, entre otros más.

Asimismo, si se enlaza vía bluetooth a un smartphone, el reloj inteligente permite al usuario responder llamadas a una distancia de hasta 150 metros. También permite guardar hasta 500 canciones en formato MP3 para escucharlas a través de audífonos inalámbricos durante el ejercicio.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones