Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019

El Huawei Nova 5T llega a México

El smartphone incorpora un hardware y software de equipos premium de alto desempeño

Por: SUN

El Nova 5T tiene una pantalla de 6.26 pulgadas con tecnología de cristal líquido LCD y Resolución FullHD. ESPECIAL / Huawei

El Nova 5T tiene una pantalla de 6.26 pulgadas con tecnología de cristal líquido LCD y Resolución FullHD. ESPECIAL / Huawei

El Nova 5T es el más reciente smartphone que Huawei trajo a México. Tiene una pantalla de 6.26 pulgadas con tecnología de cristal líquido LCD y resolución FullHD+.

Tras su apertura, lo primero que salta a la vista es la tecnología de vanguardia incluida en el sensor de huellas dactilares de montaje lateral. Esto, según especialistas de la empresa asiática, proporciona una reacción de reconocimiento más rápida que en los sensores de pantalla y los ubicados en la parte trasera.

Después de retirar la batería de 3 mil 750 miliamperios (que cuenta con sistema de carga rápida SuperCharge de 22.5 watts, que abastece el 50% de la batería en solo 30 minutos) notamos que los elementos de hardware de este equipo están ensamblados de manera bastante ordenada y modular, por lo que son más fáciles de retirar y también de reparar, en caso de ser necesario.

Posteriormente, el proceso de desensamble contempló el extracción de la cámara principal de 48 megapixeles, el gran angular (16 megapixeles), el macro (2 megapixeles), y el sensor de profundidad (2 megapixeles) para lograr efectos de desenfoque o Bokeh.

Después, al retirarse la cámara frontal (de 32 megapixeles), notamos que el procesador Kirin 980 (con acelerador de procesamiento de gráficos GPU Turbo 3.0), está ubicado en un espacio estratégico bien protegido para evitar que se dañe ante caídas, por ejemplo.

En suma, podemos señalar que la disposición de los componentes y los circuitos es bastante sofisticada, las piezas están unidas entre sí de manera rigurosa y se pueden ensamblar (y desensamblar) con exactitud.

Los representantes de Huawei aseguran que el Nova 5T (la "T" es porque se trata de una versión "turbo") incorpora hardware y software de equipos premium que se combinan para ofrecer una experiencia fluida y sin demoras, entregando un desempeño de elevadas prestaciones a un precio de 9 mil 999 pesos.

Cabe señalar que este dispositivo funciona normalmente con sistema operativo Android. Esto se debe a que su presentación global fue en el primer semestre de este año, antes de los anuncios de las prohibiciones impuestas por el gobierno de Donald Trump. Esas restricciones impiden que Huawei compre software y suministros a empresas estadounidenses. Sin embargo, al negociarse las licencias antes de esos sucesos, el Nova 5T funciona totalmente con los servicios de Google y Android.

AC

Temas

Lee También

Comentarios