Martes, 19 de Marzo 2024

Hallan nueva especie de tiburón en el Golfo de México

El animal apenas mide unos 14 centímetros y es capaz de brillar en la oscuridad para alterar a sus presas

Por: SUN

Se trata de una especie similar a Mollisquama mississippiensis, según el biólogo Mark Grace de la NOAA. EFE / M. Doosey

Se trata de una especie similar a Mollisquama mississippiensis, según el biólogo Mark Grace de la NOAA. EFE / M. Doosey

Este pequeño tiburón, de apenas 14 centímetros y que es capaz de brillar en las oscuridad para atraer a sus presas, fue hallado en el Golfo de México.

"El hecho de que solo se haya reportado un tiburón de bolsillo desde el Golfo de México, y que se trata de una nueva especie, subraya lo poco que sabemos sobre el Golfo”

El biólogo Mark Grace de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) catalogó a esta especie como Mollisquama mississippiensis. En 2010, los científicos se encontraron con un tiburón macho mientras estudiaban a los cachalotes en el Golfo, pero tuvieron que pasar 9 años para que se reportara otro avistamiento.

"El hecho de que solo se haya reportado un tiburón de bolsillo desde el Golfo de México, y que se trata de una nueva especie, subraya lo poco que sabemos sobre el Golfo, especialmente sus aguas más profundas, y cuántas nuevas especies adicionales de estas aguas esperan descubrirse", señaló el científico Henry Bart, director del Instituto de Investigación de Biodiversidad de Tulane.

EFE / M. Doosey

De acuerdo con la investigación de Grece, este tiburón secreta un fluido brillante debido a una glándula que posee en sus aletas delanteras. Los científicos consideran que esta característica de luminiscencia es utilizada por el Mollisquama para atraer a sus presas.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones