Viernes, 26 de Abril 2024

Google+ dejará de funcionar en abril

El magnate de Internet asegura que las fotos y videos que se encuentran en Google Fotos no presentarán riesgos

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Google+ fue lanzado en junio de 2011 con el propósito de competir contra Facebook, siendo la tercera red social con más usuarios en el mundo. AP /  M. Lennihan

Google+ fue lanzado en junio de 2011 con el propósito de competir contra Facebook, siendo la tercera red social con más usuarios en el mundo. AP / M. Lennihan

La red social Google+ dejará de estar disponible a partir del 2 de abril debido a “su uso decreciente y a las dificultades que supone mantener el producto para que satisfaga las expectativas de los usuarios”, informó Google.

“El proceso de eliminación del contenido de las cuentas y las páginas de Google, y el archivo de álbumes de usuarios particulares llevará algunos meses”

Mediante un comunicado, el magnate de Internet agradeció a la comunidad que formó parte de la página y pidió descargar la información, fotos y contenido para evitar la pérdida total del usuario.

Aseguró que las fotos y videos que se encuentran en Google Fotos no presentarán riesgos mientras se tenga una copia de seguridad.

“El proceso de eliminación del contenido de las cuentas y las páginas de Google, y el archivo de álbumes de usuarios particulares llevará algunos meses”, recalcó.

Además, advirtió que probablemente el contenido continuará disponible antes del cierre por lo que los usuarios de G Suite vean determinado contenido de Google+ para particulares.

De acuerdo con Google, la primera fase consta que, a partir del lunes 4 de febrero, ya no se podrá crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de la red social, así como la depuración de comentarios hechos con la aplicación en cualquier sitio web a partir del 2 de abril.

Finalmente, Google dijo que para los clientes de G Suite, el servicio de la red social seguirá activo con un nuevo aspecto y nuevas funciones.

Según un reporte publicado por The Wall Street Journal en octubre pasado, la compañía se habría enfrentado a un problema de seguridad al exponer datos privados de cientos de miles de usuarios de la red social, anunciando en ese entonces su cierre parcial por 10 meses, para que en diciembre se decidiera un cierre definitivo.

Google+ fue lanzado en junio de 2011 con el propósito de competir contra Facebook, siendo la tercera red social con más usuarios en el mundo gracias al estar enlazado directamente con YouTube, obteniendo alrededor de 343 millones de usuarios activos. La red social integra servicios como Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades.  

Descarga tus datos

Para descargar tu información y contenido de la red social, puedes consultar información en el siguiente enlace: upport.google.com/plus/answer/1045788

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones