Jueves, 28 de Marzo 2024

Google activa plataforma de alertas ante llegada de huracán "Willa"

Conforme se generen las alertas de desastres, éstas aparecerán en computadoras o dispositivos móviles cuando se busque información relacionada

Por: NTX

Se prevé que

Se prevé que "Willa" toque tierra este martes entre los límites de Sinaloa y Nayarit. AFP / ARCHIVO

La compañía de tecnología Google activó la plataforma de Alertas Públicas y un Mapa de Crisis, ante la llegada del huracán "Willa" a las costas de Sinaloa y Nayarit, el cual alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

En un comunicado señala que, a partir de hoy, conforme se generen las alertas de desastre, éstas aparecerán en la página de Alertas Públicas de Google, así como en el buscador de Google, Google Maps y la aplicación móvil de Google.

Las alertas aparecerán en computadoras o dispositivos móviles cuando se busque información relacionada en el buscador de Google o en Google Maps, mientras que en la aplicación desplegará información e instrucciones de evacuación en las áreas afectadas.

Además, presentó el Mapa de Crisis para México, que mostrará información relevante y permitirá que terceros agreguen capas informativas, como la ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación o fallas en el suministro eléctrico, entre otros.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones