Viernes, 29 de Marzo 2024

Gmail ahora puede enviar correos que se autodestruyen

El servicio de mensajería digital de Google ofrece una nueva herramienta que limita al destinatario para proteger la información

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La nueva función está disponible para ordenadores y telefonía móvil con sistema Android y IOS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La nueva función está disponible para ordenadores y telefonía móvil con sistema Android y IOS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El servicio de correos electrónicos de Google ha lanzado una actualización donde ofrecen los correos confidenciales. 

La compañía estadounidense lanzó un comunicado mediante su soporte técnico donde se explica cómo funcionan la nueva herramienta.

Según Google, el propósito del gadgest es para proteger la información sensible estableciendo límites sobre lo que pueden hacer los destinatarios con el correo configurado con fecha de vencimiento, contraseña o quitando las opciones para bloquear el reenvío.

"Cuando envías un correo, el destinatario recibirá una notificación acerca de los límites que has establecido", informó la compañía. 

La nueva opción que nos ofrece el servicio de correos de Gmail está disponible para ordenador y telefonía celular con sistema Android y IOS.

Para habilitar esta herramienta en el ordenador, después de haber preparado el correo que se desea enviar por Gmail, es tan sencillo como ir a la parte inferior de la ventana con el contenido del mensaje, hacer clic en "Activar el modo confidencial". Posteriormente abrirá las opciones a configurar con los límites que se deseen.

Mientras tanto, en los dispositivos móviles y después de haber concluido de redactar el correo, dirigirse a la parte superior derecha y seleccionar la opción "modo confidencial". De igual manera abrirá las opciones para configurar las limitantes al destinatario. 

"Si eliges ´contraseña por SMS´, los destinatarios recibirán una contraseña  en un mensaje de texto".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones