Lunes, 29 de Abril 2024

"Frida" ya tiene su emoji en Twitter

La red social se solidariza con México por el sismo y lanza una serie de hashtags con imágenes

Por: Daniela Razo Carrillo

La perrita de la Marina ha participado en 50 rescates en todo el mundo. NTX / ARCHIVO

La perrita de la Marina ha participado en 50 rescates en todo el mundo. NTX / ARCHIVO

Este martes, Twitter lanzó un emoji de "Frida", la perrita rescatista, que acompaña una serie de hashtags para seguir ayudando a las víctimas del sismo de 7.1 grados en México.

De esta manera, la red social llama a mantener el apoyo a los afectados a dos semanas del temblor que ha dejado 363 muertos en seis estados del país (222 en la Ciudad de México).

Así, los hashtags #TodosSomosFrida, #MéxicoNoPara, #FuerzaMéxico y #60DíasConMéxico están acompañados desde hoy con un dibujito de la perrita rescatista de la Marina, "Frida", cuya popularidad ya es internacional.

"Frida", de siete años, está entrenada en el rastreo de narcóticos y explosivos De acuerdo con el tercer maestre de Infantería de la Semar, Israel Arauz Salinas, la labrador inició su entrenamiento desde los dos meses, y se ha destacado por sus cualidades en la localización de personas.  

De hecho, "Frida" ha logrado más de 50 rescates en el mundo y desde el 19 de septiembre apoyó en las labores de salvamento en el Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, y también participó en la localización del cuerpo de un hombre en Juchitán, Oaxaca, luego del sismo del 7 de septiembre.

"60 días con México"

Esta iniciativa de donación inició la semana pasada con la intención de que el apoyo a los damnificados no se detenga, puesto que la emergencia no ha terminado.

La dinámica consiste en que marcar en un calendario cada vez que dones algo, lo compartas en tus redes sociales con el hashtag #60DíasConMéxico y etiquetes a alguien más para que se una al movimiento. El objetivo es que cada uno de los participantes donde 60 veces, 60 cosas diferentes y mencionar a 60 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones