Lunes, 18 de Marzo 2024

Freddie Mercury supera a AMLO en búsquedas de Google en 2018

La empresa revela las tendencias anuales en México y el mundo

Por: El Informador

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, fue la segunda persona más buscada por los internautas mexicanos en Google durante 2018, después del cantante Freddie Mercury.

Aunque el político mexicano destacó a lo largo del año por la campaña y tras ganar la elección presidencial, lo superó el músico británico fallecido en 1991 y cuya vida llegó este año a la pantalla grande con "Bohemian Rhapsody, La Historia de Freddie Mercury".

Según el balance anual de Google, las palabras más buscadas en todo México fueron el Mundial Rusia 2018, los resultados electorales, Freddie Mercury, Andrés Manuel López Obrador y el juego Fortnite.

En la categoría de personas, a Mercury y López Obrador le sigue la fotográfa Mariana Yazbek, quien tuvo una relación sentimental con el cantante Luis Miguel y que se volvió tendencia tras la serie de televisión dedicada a la vida del artista. Así como la cantante Demi Lovato y Meghan Markle, casada con el príncipe Enrique de Inglaterra. 

Respecto a la categoría de las personalidades fallecidas, el término más buscado correspondió a Stan Lee, creador de varios personajes de Marvel. Le siguen el DJ Avicii, el rapero Mac Miller, el presentador de televisión Anthony Bourdain y el físico Stephen Hawking.

 

Revisa aquí la lista completa

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92 % de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) hace referencia a los términos que son "tendencia", es decir, que más han crecido durante los últimos 12 meses.

A nivel internacional

El Mundial de futbol fue el nombre más buscado en Google en 2018 a nivel global, en un ranking dominado por aquellas celebridades que fallecieron este año, como Stan Lee y Avicii. 

Entre las 10 palabras más buscadas, siete de ellas están relacionadas con famosos difuntos.

También incluye el nombre de la actriz estadounidense Meghan Markle, que se casó con el príncipe Enrique, y el título de la película "Black Panther" ("Pantera Negra").

El matrimonio del príncipe de Inglaterra ocupa la cuarta plaza en la categoría de "Actualidad", por detrás del Mundial, el huracán Florence y el sorteo del Mega Millón en Estados Unidos, que en octubre repartió un premio récord de 1.537 millones de dólares.

Revisa aquí la lista completa

Con información de AFP y NTX

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones