Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019

Facebook trabaja en algoritmo para revisar mensajes de Whatsapp

Según Forbes, la herramienta verificará el tipo de contenido antes de que entre en función el cifrado de extremo a extremo

Por: El Informador

En marzo pasado, Mark Zuckerberg dijo en un comunicado que habían comenzado a  trabajar para mejorar aplicaciones mediante la detección de patrones de actividad. EFE / ARCHIVO

En marzo pasado, Mark Zuckerberg dijo en un comunicado que habían comenzado a trabajar para mejorar aplicaciones mediante la detección de patrones de actividad. EFE / ARCHIVO

Facebook trabaja en una herramienta que le permita verificar que los contenidos compartidos en su plataforma de chat WhatsApp no son inapropiados ni incumplan sus reglas. 

Según Forbes, se trataría de un algoritmo que revisará el tipo de contenido antes de que entre en función el cifrado de extremo a extremo, una encriptación que impide que los mensajes sean leídos por personas que no sean destinatarios.

El funcionamiento de la herramienta será capaz de moderar y filtrar el contenido de todas las conversaciones de WhatsApp y se ejecutará de forma local en el dispositivo del usuario permitiendo a Facebook leer cada mensaje antes de enviarlo y cada mensaje cifrado después de descifrarlo. 

El cifrado es una herramienta poderosa para la privacidad, pero eso incluye a las personas que no siguen las reglas, por lo que el objetivo es identificar  que se utilicen de manera adecuada evitando, principalmente, que se usen para cosas como la explotación infantil, el terrorismo y la extorsión. 

“Tenemos la responsabilidad de trabajar con las fuerzas del orden público y ayudar a prevenir siempre que podamos. Estamos trabajando para mejorar aplicaciones mediante la detección de patrones de actividad”, dijo Mark Zuckerberg en marzo pasado, cuando el creador describió su visión de una plataforma de redes sociales con privacidad y la regulación de Internet con el apoyo de los gobiernos. 

La compañía Facebook se negó a declarar a la revista especializada sobre esta situación, y evitó dar detalles sobre la herramienta o la fecha en la que sería puesta en marcha en WhatsApp

En las declaraciones de Zuckerberg realizadas en marzo pasado, sostuvo que una red social, en este caso Facebook, puede vetar a un usuario de su plataforma por infringir las reglas de contenido, sin embargo, son los gobiernos son los que pueden aplicar sanciones o “imponer verdaderos castigos”. 

Para leer el artículo completo de CLIC AQUÍ.

Con información de EFE

AC

Temas

Lee También

Comentarios