Jueves, 25 de Abril 2024

Facebook elimina decenas de cuentas falsas de desinformación política

La red social identifica 65 cuentas, 161 páginas y varios grupos que se hacían pasar por candidatos políticos y difundían noticias falsas

Por: AP

La compañía Facebook ha sido presionada para frenar de manera transparente la fesinformación que circula en sus páginas. AP / ARCHIVO

La compañía Facebook ha sido presionada para frenar de manera transparente la fesinformación que circula en sus páginas. AP / ARCHIVO

Facebook aseguró el jueves que identificó una campaña de influencia privada basada en Israel que buscaba enturbiar las elecciones en varios países y que canceló decenas de cuentas que se dedicaban a difundir desinformación.

El director de políticas de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, dijo a los periodistas que su empresa eliminó 65 cuentas, 161 páginas y decenas de grupos.

Precisó que los miembros de esa campaña se hicieron pasar por candidatos políticos y difundieron noticias falsas sobre las elecciones, sobre todo en países del África subsahariana, pero también de forma dispersa en el sudeste asiático. Las páginas contaban con 2.8 millones de seguidores y cientos de miles de visitas.

Añadió que Facebook ha prohibido el acceso a sus páginas de la compañía israelí Archimedes, asegurando que promovió la campaña de desinformación.

Facebook ha sido presionada para que frene de manera más transparente la desinformación que circula en sus páginas desde que se reveló que Rusia usó la red social para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones