Martes, 19 de Marzo 2024

Facebook elimina cientos de páginas falsas creadas en Rusia

Pues mentían respecto a su identidad, anuncia el jefe de ciberseguridad de esta red social, Nathaniel Gleicher

Por: SUN

Gleicher explica que esta acción no tuvo nada que ver con el contenido que subían, sino con su comportamiento. AFP / ARCHIVO

Gleicher explica que esta acción no tuvo nada que ver con el contenido que subían, sino con su comportamiento. AFP / ARCHIVO

Cientos de perfiles y páginas, originados en Rusia, fueron desactivados por Facebook este jueves, pues mentían respecto a su identidad, anunció el jefe de ciberseguridad de esta red social, Nathaniel Gleicher.

Mediante un comunicado, Gleicher explicó que esta acción no tuvo nada que ver con el contenido que subían, sino con su comportamiento. "No queremos que nuestros servicios sean usados para manipular gente", precisó.

Pexels

En este caso, fueron dos los grupos detectados, sin aparente relación entre sí aunque con el mismo país de origen. Por un lado, se bajaron de la plataforma 364 perfiles y páginas que desde Rusia tenían actividad en países como Rumania, Estonia, Georgia, Uzbekistán o Lituania.

Entre las cuentas que manejaba esta red, se contabilizaron cerca de 790 mil seguidores y se identificaron pagos publicitarios efectuados en tres divisas diferentes.

La otra célula rusa, compuesta por 107 páginas, perfiles y grupos, además de 41 usuarios en Instagram, fingía estar localizada en Ucrania. A esta asociación se le atribuyeron 230 mil seguidores, aproximadamente.

"Nuestros esfuerzos en materia de seguridad continúan para descubrir este tipo de abusos, especialmente a la luz de importantes momentos políticos y de elecciones en Europa este año", concluyó Gleicher.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones