Jueves, 25 de Abril 2024

El Instituto Amerike amplía su oferta académica

Las  ciencias y la tecnología son el principal motor de esta institución educativa

Por: El Informador

Directores de licenciaturas. David Rodríguez-Osorio Álvarez, Roger Sas Prats, Marta Espluga García y Gerard Pijoan. EL INFORMADOR / G. Gallo

Directores de licenciaturas. David Rodríguez-Osorio Álvarez, Roger Sas Prats, Marta Espluga García y Gerard Pijoan. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con poco más de un año de presencia en Zapopan, el Instituto de Estudios Universitarios Amerike ha logrado consolidar un total de cinco licenciaturas que ofrecen un programa de estudios poco convencional.

Este instituto, el cual llegó a Jalisco en febrero de 2018, comenzó ofertando carreras referentes al deporte y la creación de videojuegos, pero ahora han ampliado su oferta académica para formar profesionistas en diversas áreas.

Debido a lo anterior, materias como la música y la fisioterapia ahora forman parte de las opciones de Amerike, un instituto que se ha caracterizado por estrechar los lazos entre México y España, ya que sus estudiantes pueden ir de intercambio con facilidades sin precedentes.

Ahora, para este ciclo de agosto 2019-2020 hay inscripciones abiertas, esto en la página web amerike.edu.mx y los teléfonos 36326100 y 3320661363.

Distintas áreas de estudio

“Esta licenciatura te da a conocer las diferentes posibilidades dentro de las ciencias del deporte y la actividad física. Hay cuatro grandes ámbitos: entrenamiento deportivo, salud, gestión deportiva y educación física. Dentro de cada uno de estos ámbitos se puede trabajar en diferentes profesiones. Puedes llegar a ser preparador físico, director técnico, readaptador de lesiones, gestor deportivo o ser maestro de educación física entre muchas otras cosas”.

Gerard Pijoan, director académico de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de Amerike

“En esta licenciatura nos interesamos en que desde el primer semestre todo sea muy apegado a la práctica, es decir, hay muchas materias donde ya son prácticas: el docente da la parte teórica y los alumnos se desempeñan en el laboratorio. Desde un inicio damos la oportunidad de practicar, que es lo que muchos alumnos buscan, comenzar a desempeñarse en lo que al final será su futuro. Todos nuestros docentes están en prácticas clínicas diarias, porque además de trabajar con nosotros atienden a pacientes. Trasmiten esa realidad a las materias y eso es un plus”.

Marta Espluga García, directora académica de la Licenciatura de Fisioterapia

“Nosotros tenemos una idea de una educación integral. Normalmente está lo técnico y lo creativo por separado, pero lo que hemos intentado aquí es juntar estas dos áreas del conocimiento e incorporar los conocimientos de la industria, que esto es fundamental, porque lo que queremos realmente es que los alumnos y alumnas estén preparados y preparadas para salir al mundo real y saber a qué se enfrentan, cómo moverse y que preparen su plan de futuro. Esto es lo que nos puede diferenciar de otros estudios más convencionales”.

Roger Sas Prats, director académico de la Licenciatura de Producción Musical Digital

“En esta licenciatura nos enfocamos en el apartado gráfico, en todo lo relacionado con el arte y lo que se verá dentro del videojuego. Aquí formaremos a creadores de 3D, animadores, concep artist. Como consumidores somos lo que percibimos, muchos juzgarían un videojuego por cómo se ve, por sus gráficos, por eso es muy importante esta parte, más allá de que los videojuegos deban juzgarse por cómo se sienten. Lo artístico es lo primero que se percibe y aquí lo enseñaremos”.

David Rodríguez-Osorio Álvarez, director de la Licenciatura en Desarrollo del Software Interactivo

“Aquí se tocará todo lo relacionado con la programación de videojuegos, todo aquello que hace que funcione el videojuego, la lógica, cómo operan, cómo se mueven los objetos en 3D. Es darle vida a lo que previamente producen los artistas”.

David Rodríguez-Osorio Álvarez, director de la licenciatura en Creación Artística para Videojuegos

LEER TAMBIÉN: Amerike, por licenciaturas especializadas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones