Viernes, 19 de Abril 2024

Estrés, padecimiento físico y mental al que ya se está acostumbrado

Especialistas consideran como un error el que, cuando se quiere ayudar a los pacientes que lo padecen, los médicos traten solamente los síntomas físicos notorios

Por: NTX

Este padecimiento va en aumento a nivel mundial a causa de la inmediatez en todas las acciones que el humano realiza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este padecimiento va en aumento a nivel mundial a causa de la inmediatez en todas las acciones que el humano realiza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para combatir el estrés se debe entender que la mente y el cuerpo trabajan juntos, y lo que le afecta a uno le afecta al otro, afirmó el psicólogo y psicoterapeuta italiano, Lucciano Ristoli, quien lamentó que gran parte de la población se acostumbra a vivir con estrés.

"Que las personas no se acostumbren a vivir mal; un problema de las sociedades es no aprender a ser feliz, y que están acostumbrados a sentirse mal día a día"

El especialista consideró como un error, y que frecuentemente se comete, el que cuando se quiere ayudar a los pacientes que sufren estrés los médicos "ataquen" solamente los síntomas físicos notorios y no buscar todas las posibles formas en que el estrés puede expresarse.

"Se deben considerar todos los aspectos físicos y emocionales de la persona y entender que no se puede separar lo cognitivo con otros aspectos y no se debe dividir a una persona, se debe tomar en cuenta todas sus funciones y cómo estas reaccionan en diferentes situaciones", afirmó.

En entrevista, señaló que durante los años que lleva estudiando el funcionamiento de las personas, ha encontrado las diferentes relaciones que existen entre un estado de ánimo y un padecimiento físico.

Detalló que algunas personas que sufren ansiedad, pueden tener problemas de la piel que de manera errónea las acreditan a alguna alergia en vez de un problema de la mente.

Explicó que en los últimos años la gente reconoce la importancia de tratar la mente y el cuerpo a través de diferentes disciplinas como la yoga, la cual permite atacar la raíz de muchos padecimientos.

Detalló que el estrés va en aumento a nivel mundial por la inmediatez en todas las acciones que el humano realiza, y a pesar que vaya también en incremento la búsqueda de trabajar este malestar, agregó que una gran parte de la población se acostumbra a vivir con este.

Lucciano Ristori, dijo que este tema lo ha desarrollado en los últimos años y que su interés es compartir conocimientos para "enseñar a la población a vivir bien, no a sobrellevar el estrés". Este será el tema principal que trabajará en el taller "Como curar, prevenir y detectar el estrés", el próximo 2 y 3 de junio, en la Ciudad de México.

El especialista que es considerado como fundador de la Teoría del Neofuncionalismo, precisó que es importante "que las personas no se acostumbren a vivir mal; un problema de las sociedades es no aprender a ser feliz, y que están acostumbrados a sentirse mal día a día".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones