Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

En invierno aumentan enfermedades respiratorias y la automedicación

En Internet se busca la mejor terapia para malestar debido a este temporal

Por: NTX

En la época invernal se recomienda lavarse continuamente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo al toser o estornudar para evitar contagiar a otras personas. EFE / ARCHIVO

En la época invernal se recomienda lavarse continuamente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo al toser o estornudar para evitar contagiar a otras personas. EFE / ARCHIVO

Ante los cambios de temperatura en esta temporada invernal, de acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), estos males tendrán un incremento de 35 por ciento, y en muchos casos los pacientes recurrirán a la automedicación.

Algunos de ellos buscan en Internet la mejor terapia para su malestar y otros atienden las recomendaciones de familiares, amigos y vecinos, en ocasiones complicando la cura a su padecimiento.

Según un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, 78 por ciento de la población consume algún tipo de fármaco sin consultar al médico.

Y en esta temporada asciende también el número de pacientes que no se apega al tratamiento; pues en cuanto la persona se siente bien, suele dejar de tomar las medicinas que le fueron prescritas o que por decisión propia empezó a tomar, situación que la larga lleva a una resistencia a los fármacos.

En la época invernal, se recomienda lavarse continuamente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo al toser o estornudar para evitar contagiar a otras personas si ya se está enfermo, acudir con un profesional de la salud si hay síntomas de enfermedad respiratoria para recibir el mejor tratamiento, plantear todas las dudas sobre la toma de los fármacos y evitar automedicarse.

 

AO

Temas

Lee También

Comentarios