Miércoles, 24 de Abril 2024

Empresa jalisciense ofrece lo último en ciberseguridad en CES 2019

Assetel, diseñadora en tecnologías disruptivas, presentó sus avances en la modalidad de protección de datos

Por: NTX

Gracias a la organización de 4.0 Industrial Clúster, México está representado en la edición 52 del Consumer Electronics Show 2019 (CES) a través de Assetel, empresa diseñadora en tecnologías disruptivas, que logró poner en alto el nombre del país en Las Vegas, Nevada, sede del evento.

Dado que la ciberseguridad se ha convertido en una necesidad primaria a nivel mundial ante los ataques de hackers, la compañía jalisciense presentó lo último en la modalidad de protección de datos, además de brindar soporte de protección a  pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Assetel es un caso de éxito para el país en general, y no sólo por su participación en el CES 2019, sino por su trayectoria, pues inició hace 15 años como un proveedor de servicios de Internet para la zona metropolitana de Guadalajara, y en este momento es el más grande en materia de conexión inalámbrica en la zona occidente del país.

De acuerdo con un comunicado, tras el logro anterior se dieron a la tarea de integrar un portafolio de productos y servicios, así como de ciberseguridad para enriquecerlo, además manejan un servicio de nube y cuentan con un Data Center de primer mundo en Guadalajara, con categoría nivel 2.

En total, sus funciones engloban Internet, ciberseguridad y asistencia de guardado en la nube, y para los servicios administrados de ciberseguirdad se asociaron con WatchGuard con el objetivo de certificar los niveles de seguridad avanzada en el Data Center.

"Lo que nosotros hemos detectado es que las tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas implica tener que conectar miles o millones de aparatos vía inalámbrica a través de diversas tecnologías existentes en el mercado, y eso abre vulnerabilidades en las redes", apuntó Miguel Ángel Rodríguez, pionero en representar a México en el CES.

licacion-tapatia-para-apoyar-seguridad-vecinal-20190110-0170.html">

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones