Viernes, 29 de Marzo 2024

"El Niño Concha" conquista las redes sociales y a las empresas

Para su cumpleaños, "Richi" le pidió a su mamá que la temática para su fiesta fuera de conchas de pan; empresas se conmueven ante el gesto y obsequian regalos al menor 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Durante una entrevista, el pequeño Ricardo Ibarra Barrera asegura que de grande quiere ser

Durante una entrevista, el pequeño Ricardo Ibarra Barrera asegura que de grande quiere ser "una concha". TWITTER / @imferbi

Ricardo Ibarra Barrera, "Richi", es un pequeño niño de cuatro años que vive en Xalapa, Veracruz, y que en días pasados conquistó a las redes sociales luego de que sus familiares difundieran fotografías de su fiesta de cumpleaños con la temática de las conchas de pan.

Según relató la madre del pequeño, Ximena Barrera, el pequeño le solicitó que su celebración tuviera como temática a un personaje de caricatura, aunque luego de un tiempo, al observar una bolsa de pan sobre la mesa, tomó una de las conchas y le pidió cambiar el motivo para utilizar al pan dulce como protagonista.

Mensaje de la madre de Ricardo a la tía Fernanda. TWITTER /@imferbi

La tía de "Richi", Fernanda Barrera, difundió las imágenes de la particular celebración en las redes sociales y el momento se hizo viral al sorprender a los usuarios por la original fiesta. "Jamás me imaginé que llegaría tan lejos", comentó la joven.

La fiesta de cumpleaños tuvo un pastel, piñatas, adornos y el disfraz del festejado en forma de concha de chocolate. Y durante la celebración, se entonó una canción sobre el pan dulce, justo en el momento en que "Richi" se encuentra frente a su pastel, a punto de apagar su vela con la figura de Spiderman. 

Fue el 5 de julio cuando el material se subió a la red, y a partir de ese momento se convirtió en una sensación. Tanto, que la pastelería El Globo decidió recompensar al niño con un año de conchas gratis y le ofreció, además, la oportunidad de que uno de sus reposteros le mostrara cómo se elabora ese pan tan típico en la gastronomía mexicana.

Luego vino la aerolínea Volaris que también obsequió a Ricardo y a su familia tres boletos a cualquiera de sus destinos "por ser el niño con la fiesta más divertida y hacer las cosas diferentes".

Después, la empresa Bimbo hizo lo propio y contactó a la tía de "Richi" para pedirle entrar en contacto pues tenían una sorpresa para él. Más tarde, la panificadora llegó a la casa del pequeño veracruzano para que fuera el mismo "Osito Bimbo" quien le entregara una dotación de productos, así como mochilas, cuadernos, bolsas, juguetes y peluches, todo -desde luego- con la forma de su pan favorito.

"En #Bimbopolis estamos súper felices de haber conocido a Richi y poder acompañarlo en su regreso a clases. ¡Gracias @imferbi por ayudarnos a hacer esto posible!", compartió la empresa mexicana en su cuenta de Twitter.

Fernanda Barrera se encargó de agradecer en nombre de la familia las atenciones hacia su sobrino, así como compartir la serie de entrevistas y participaciones del "Niño Concha" en medios de comunicación. La joven señaló que aunque "Richi" tiene una gran cantidad de pan a su disposición, su familia vigila la correcta alimentación del menor.

"Richi", con algunos de sus obsequios. TWITTER / @imferbi

Durante una entrevista, el pequeño Ricardo Ibarra Barrera aseguró que de grande quiere ser "una concha".

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones