Viernes, 19 de Abril 2024

El 29% de los internautas usan ‘apps’ del amor

Son la segunda red social con el mayor número de usuarios, por arriba de Twitter e Instagram 
 

Por: El Informador

Las personas entre 26 y 30 años son las que más usan aplicaciones para ligar. EFE/A. Cruz

Las personas entre 26 y 30 años son las que más usan aplicaciones para ligar. EFE/A. Cruz

En México, el 29.3 por ciento de los internautas tenían por lo menos una aplicación para ‘ligar’ descargada en su smartphone al cierre de 2017, lo que significa que aproximadamente un tercio de la población activa en Internet (74.1 millones de personas) usa su equipo celular para encontrar a su ‘media naranja’. 

Así, las apps de ‘ligue’ son la segunda red social con el mayor número de usuarios por encima de Twitter e Instagram y sólo por debajo de Facebook. 

Esto representa un crecimiento de 6.5 por ciento frente a los usuarios de este tipo de apps en 2016, según un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU). 

“Ante estos beneficios y cada vez más bajos costos de transacción y barreras de entrada, cada vez son más las personas que le arrebatan a ‘Cupido’ el control de la suerte en sus relaciones y prefieren apostarle al amor y erotismo digital”, afirmó CIU en su análisis. 

La participación de uso por edad de las apps de ligue se concentra en el segmento de entre 26 y 30 años, de los cuales 32.8% son usuarios de estas tecnologías, seguido muy de cerca por los de 31 y 40 años, en un 32.1%. 

Las suscripciones de la generación Baby Boomers, aquellos mayores de 50 años, se han elevado en el último año, para alcanzar una penetración de 9.7%. 

Tinder es la aplicación de ligue más utilizada, con una participación de mercado de 61.6 % a 2017. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones