Jueves, 25 de Abril 2024

Arma tu agenda FIL a través de su app

Te enseñamos a usar la aplicación oficial de la feria más importante de Iberoamérica para hacer más fácil y practica tu visita

Por: Jimena Baumgarten

La app está disponible para iOs y Android de forma gratuita y ofrece información detallada de las casi mil 500 actividades durante los nueve días que integra la FIL31. ESPECIAL

La app está disponible para iOs y Android de forma gratuita y ofrece información detallada de las casi mil 500 actividades durante los nueve días que integra la FIL31. ESPECIAL

Una aplicación colorida, bien estructurada y fácil de usar es lo que la Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL) brinda este año a sus seguidores para hacer más fácil y practica su visita.

La app, que está disponible para iOS y Android de forma gratuita, ofrece información detallada de las casi mil 500 actividades durante los nueve días que integra la reunión editorial más importante de Iberoamérica.

Los usuarios podrán usar esta herramienta para informarse, organizar su agenda personal y no perderse de ningún autor ni evento.

Madrid, la invitada de honor de este año, trae a Guadalajara más de 60 escritores y como cada año, mientras que la Expo Guadalajara recibirá a millones de personas amantes de las letras y la música para disfrutar de este festival cultural.

¡Haz tu agenda!

La aplicación oficial de la FIL 31 ofrece 14 categorías para armar tu agenda personal.

Cuando descargas la app e ingresas, te encuentras con opciones como Programa general, Foro FIL, Expositores, Buscador de libros, Profesionales, Mapa, Hoteles y Restaurantes, Fotografías y Redes Sociales. Todas estas secciones marcadas por un ícono que las identifica.

Nosotros te decimos cómo usar estas opciones para que no sufras y aproveches al máximo de la herramienta.

Mi Visita

Definitivamente esta opción es la que más usarás, ya que te permite visualizar de una forma resumida y ordenada por días y hora las actividades y eventos que más te gustaron.

Dentro de esta sección también puedes agregar algunas notas para que no se te escape ningún detalle, así como un mapa donde podrás localizar las áreas fácilmente sin perderte dentro del recinto. (o el mar de gente).

Programa General

Aquí, la app te muestra las 1421 actividades que la FIL te ofrece y que tú debes marcar como favoritas o de interés para que se agreguen a “Mi visita”.

Para poder marcar tus favoritos, puedes hacerlo de distintas maneras, hay cuatro subcategorías: Todos, Ahora, Por fecha y Por actividad.

Cuando ingreses en alguna de estas opciones, podrás encontrar las actividades y sólo es necesario dar clic para ver los detalles y si te interesa agregarla a tu agenda. 

Foro FIL

Como todos los años, el invitado de honor trae su mejor propuesta musical para ofrecer un concierto a los asistentes en el Foro FIL al terminar cada día. Este año no es la excepción y para muchos el cartel musical sorprendió.

Los artistas que destacan por parte de Madrid son Vetusta Morla, Leiva y Amaral. En cuanto a los artistas nacionales los favoritos son Siddharta, Natalia Lafourcade y Carla Morrison. En esta opción checa quiénes se presentarán por día y marca a tus favoritos.

Expositores

Descubre las más de dos mil editoriales que se presentarán en la FIL y marca las de tu interés. Los expositores están organizados por País para que sea más fácil su búsqueda.

Buscador de Libros

¡Encuentra ese libro que tanto estabas buscando y cómpralo!

Ingresa el título, el autor o la editorial del libro que tanto quieres y con esto obtendrás los datos para localizarlo.

Plano

No te pierdas y localiza fácilmente los stands de tus editoriales favoritos así como los salones donde se presentarán los escritores que quieres ver.

Para eso la app te ofrece un plano del recinto en 2D, dividido en todas las zonas que abarca la FIL.

Hoteles y Restaurantes

¿Vienes de visita y no sabes en dónde hospedarte y dónde comer? La FIL te da un catálogo donde podrás encontrar todos los hoteles que se encuentran alrededor y cercanos de la Expo Guadalajara así como los restaurantes que puedes visitar dentro de la Zona Metropolitana.

Redes Sociales

Infórmate de todo lo que pasa en la FIL y ve lo que los usuarios comparten en Twitter con el “hashtag” #FILGUADALAJARA.

Te recomendamos hacer tu agenda FIL unos días antes así como tomar en cuenta los horarios de cada evento. Usa el "hashtag" #AlláEnLaFIL en tus redes sociales para compartirnos tu experiencia del festival.

Sigue todas las noticias de la Feria Internacional del Libro en la COBERTURA ESPECIAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones