Viernes, 29 de Marzo 2024

Apple streaming llegará en 2019

Se especula que la compañía de la manzana desarrollará una serie insignia como punto de entrada para atraer a suscriptores

Por: SUN

Se sabe que Apple está financiando 12 proyectos originales que podrían estar listos para el lanzamiento de su servicio. AP / ARCHIVO

Se sabe que Apple está financiando 12 proyectos originales que podrían estar listos para el lanzamiento de su servicio. AP / ARCHIVO

La competencia por generar contenido bajo demanda sigue su curso. Por ahora Netflix mantiene el liderato, sin embargo, Amazon está ganando seguidores y en unos meses se espera la llegada de Disney, a ellos se sumará Apple.

Aunque la compañía de la manzana no ha confirmado sus planes, de acuerdo con el New York Times, se filtró que se reunieron varios ejecutivos de diversos estudios de Hollywood con representantes de Apple para confirmar el lanzamiento de su servicio de videos en streaming en marzo del 2019 o bien en el verano del mismo año.

La empresa ya cuenta con un equipo trabajando en Apple Worldwide Video, su división de creación de contenido original, y se dice que está abriendo divisiones para series y películas dramáticas para adultos, programas infantiles y programación para las audiencias de América Latina y Europa.

Se especula que Apple desarrollará una serie insignia como punto de entrada para atraer a suscriptores, para ello, el año pasado contrató a los productores Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, los directivos que tuvieron la visión de aprobar y apoyar Breaking Bad en AMC. Ambos ahora son la cabeza de Apple Worldwide Video.

Por el momento se sabe que Apple está financiando 12 proyectos originales que podrían estar listos para el lanzamiento de su servicio, entre ellas Amazing Stories serie a cargo de Steven Spielberg y otra de corte dramático a cargo del director Damien Chazelle, el creador de La La Land.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones