Jueves, 28 de Marzo 2024

Apple HomePod, "el nuevo sonido de la casa"

La compañía asegura que las conversaciones que se mantienen con "Siri" se envían de manera encriptada y anónima a sus servidores

Por: SUN

Anunciada a mediados del año pasado en Estados Unidos y disponible a partir de este viernes en México, Apple HomePod "el nuevo sonido de la casa" promete llevar las experiencias de audio premium al siguiente nivel, gracias a su procesador A8 (el mismo que usan los iPhone 6) que, entre otras cosas, lo hace capaz de reconocer las características físicas del lugar en el que está ubicado para adecuar el sonido en tiempo real; es decir, si la bocina detecta que la cambiaste de lugar, se recalibra para reproducir la mejor calidad de sonido. 

Si se desea alta calidad de sonido estéreo se pueden vincular dos de estos altavoces para que reproduzcan la misma música; o poner distintas melodías en los diferentes lugares en donde estén instalados. Por ejemplo, mientras estás escuchando jazz en la cocina puedes pedir a tu HomePod instalado ahí que reproduzca rock en la bocina inteligente de la habitación.

Su atractivo principal para el mercado mexicano es que funciona de manera nativa con "Siri" en español, lo que hace más cómodo que esta inteligencia artificial envíe y lea los mensajes recibidos, o marque o conteste llamadas telefónicas. 

Lo anterior supone un paso hacia un futuro en donde las interacciones del hombre con las máquinas se den en lenguaje más natural; otro paso más es la articulación de este electrónico con accesorios de domótica como luces, sensores, termostatos y otros objetos de Internet de las cosas como cafeteras inteligentes, gracias a la aplicación HomeKit. Asimismo, el HomePod es compatible con bocinas de otras marcas mediante sincronización vía AirPlay 2.

En términos de seguridad y privacidad, Apple asegura que las conversaciones que se mantienen con Siri se envían de manera encriptada y anónima a sus servidores para su interpretación, análisis y mejora de sus productos. Pero, si quieres privacidad total, puedes decirle a "Siri" que deje de escuchar y se apagará.

Características

Alto: 172 milímetros
Ancho: 142 milímetros
Peso: 2.5 kilogramos
Audio: siete tweeters con su propio amplificador, seis micrófonos (para acceder a Siri), woofer y tecnología de procesamiento dinámico Superficie touch: para acceder a Siri, cambiar de canción y subir o bajar el volumen.
Disponibilidad en México: desde este 26 de octubre
Precio: 7 mil 999 pesos.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones