Viernes, 26 de Abril 2024

Alexa y Amazon Music llegan a México

La plataforma de música incluirá dos millones de canciones y Music Unlimited, que tendrá un costo de 99 pesos al mes

Por: EFE

Amazon Prime Music será incluido de manera gratuita para los usuarios de Amazon Prime. TWITTER / @amazonmex

Amazon Prime Music será incluido de manera gratuita para los usuarios de Amazon Prime. TWITTER / @amazonmex

A cuatro años de distancia, Amazon presenta en México su altavoz inteligente Echo, dotado de su asistente virtual Alexa.

"Echo ha sido un gran éxito a nivel mundial, al inicio solamente estábamos disponibles en Estados Unidos y Reino Unido y gradualmente hemos llegado a otros países como Alemania, Japón o España y para nosotros era importante traer Echo a México, pero nuestra intención no es la de tomar un producto hecho en Estados Unidos, traducir su contenido y lanzarlo al mercado, hemos dedicado mucho esfuerzo y tiempo para dotar a Alexa de las sutilezas y los localismos que utilizan los mexicanos", señaló Michele Butti, director Internacional de Alexa.

A partir de hoy los mexicanos podrán comprar toda la línea de Echo: Echo Dot, Echo, Echo Plus y Echo y Echo Spot. Todos con Alexa totalmente en español.

"Con Alexa le estamos brindando a público un asistente avanzado, todas sus habilidades, que son como las apps de los teléfonos inteligentes se encuentran en la nube. Al vivir en la nube nos permite ofrecer una respuesta más rápida, actualizaciones al instante y además le damos al usuario control sobre su privacidad, puede acceder a través de la app de Alexa en el teléfono y revisar los comandos que le ha dicho a lo largo del tiempo y eliminar alguno de ellos o todos ellos si así lo desea". Explicó Carlos Pérez, Country Manager de Alexa para México.

El Echo cuenta con siete micrófonos que aíslan la voz humana del resto de los sonidos del ambiente lo cual permite que el dispositivo "escuche" a casi cualquier distancia dentro de la casa, en el caso del echo clásico cuenta con un subwoofer y termostato integrado y el echo plus cuenta además con un hub integrado para IoT.

Otro de los lanzamientos es el Smart Plug, un contacto de pared dotado de conexión a wifi que habilita a electrodomésticos que ya existen en casa como cafeteras, termostatos o equipos de sonido para darles conectividad Smart y poder ser operados por Alexa.

Junto con Echo y Alexa, Amazon está debutando en México su plataforma de música en streaming Amazon Music.

La plataforma llega en dos modalidades: Amazon Prime Music, que será incluido de manera gratuita para los usuarios de Amazon Prime y que incluirá dos millones de canciones y Music Unlimited, que tendrá un costo de 99 pesos al mes con un catálogo de alrededor de 50 millones de canciones.

La línea de Amazon Echo tendrán precio promocional de introducción: Echo Dot 699 pesos, Echo mil 799 pesos, Echo Plus 2 mil 199 pesos y Echo Spot 2 mil 499 pesos. El Amazon Smart Plug tendrá un precio de 550 pesos.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones