Miércoles, 24 de Abril 2024

Advierten sobre daño a manglar en Zipolite por instalación de gasolinera

Manifestantes exigen al gobernador, Alejandro Murat, intervenir para que el presidente municipal, Víctor Cruz, evite la construcción

Por: NTX

A la protesta también se integraron personas que habitan en el Barrio de Xochimilco, quienes denunciaron el derribo de arbolado en la construcción de una tienda de autoservicio. ESPECIAL

A la protesta también se integraron personas que habitan en el Barrio de Xochimilco, quienes denunciaron el derribo de arbolado en la construcción de una tienda de autoservicio. ESPECIAL

Ecologistas de distintos colectivos advirtieron durante una protesta realizada en la ciudad de Oaxaca, a los gobiernos estatal y municipal, sobre la contaminación que podría sufrir un manglar en Zipolite por la instalación de una gasolinera.

Los manifestantes colocaron frente a las letras turísticas de Oaxaca, ubicadas frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, una pancarta en la que exigen al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, intervenir para que el presidente municipal, Víctor Cruz, evite la construcción.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, la asociación Piña Palmera denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el potencial daño ecológico.

Asimismo, se presentaron los hechos ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), que emitió medidas cautelares.

Al respecto, Nazario García, integrante del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), afirmó que la gasolinera que se pretende instalar a 200 metros de un manglar y a 300 metros de las playas de Zipolite, "evidentemente van a dañar el mar".

A la protesta también se integraron personas que habitan en el Barrio de Xochimilco, quienes denunciaron el derribo de arbolado en la construcción de una tienda de autoservicio.

Esta acción, detallaron, tuvo como contexto la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que los activistas, entre éstos los de Salvando Vidas Oaxaca, levantaron cartelones para llegar a la conciencia ciudadana.

"La naturaleza cobra la factura del daño que le hagas. Tus hijos y nietos la pagarán", leyeron. 

EDML
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones