Sábado, 30 de Mayo 2020

Prepara a tu familia contra COVID-19

Prevenir con alimentos, medicinas y artículos de limpieza para el hogar ayudará a pasar la cuarentena sin salir de su casa para evitar el contagio del coronavirus

Por: El Informador

Por principio de cuentas, prepararse para el coronavirus significa tener lo necesario para quedarse en casa. ESPECIAL

Por principio de cuentas, prepararse para el coronavirus significa tener lo necesario para quedarse en casa. ESPECIAL

Son tiempos difíciles, el encierro puede traer consigo estrés, ansiedad y en ocasiones mal humor.

Sin embargo, el estar confinados para evitar consigo la propagación y contagio del COVID-19 es importante y a continuación te explicamos cómo platicar con tu familia, con tus hijos, para prepararlos sobre el tema de coronavirus, ya que sabemos que hay dudas que pueden surgir al respecto.

Por principio de cuentas, prepararse para el coronavirus significa tener lo necesario para quedarse en casa. Las autoridades sanitarias locales, estatales, federales y mundiales están pidiendo a las personas que solo salgan cuando sea absolutamente necesario para evitar contagiarse. Al tener las provisiones necesarias evitará quedarse sin los elementos esenciales.

Si necesitas ir a comprar productos, intenta ir en momentos donde no haya aglomeraciones. Lávate las manos antes y después de salir y como lo hemos mencionado, haz tus compras en internet con entrega a domicilio o que pueda recoger a la entrada de los almacenes. De esta manera se minimizará el tiempo que se pasa en los negocios. Te recomendamos limpiar las cajas de la entrega a domicilio y luego lavarte las manos. 

A comer bien

ESPECIAL

Lo mejor para mantenerse alejados del COVID-19 es manejar una buena alimentación, esto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Consume frutas y verduras ricas en vitaminas A, C y antioxidantes; aumenta el consumo de alimentos con Omega 3 y siempre tener presente a los alimentos con fibra, esto te hará fuerte en cuanto a defensas para tener una buena salud.

Medicamentos a la mano

ESPECIAL

Asegúrate de que tienes la receta y de que la tienes a mano, ya que de lo contrario, muchos medicamentos no pueden ser vendidos. Compra medicamentos de venta sin receta médica para bajar la fiebre. Las farmacias son de los establecimientos que tienen permitido seguir abiertos, ya que son de primera necesidad y hay algunas que cuentan con servicio a domicilio.

Las vitaminas también pueden ayudar mucho para la protección  de algunos virus, así que no está de más tomar algunas para prevenir otras enfermedades y fortalecer las defensas.

Los niños preguntarán

Al haber cambiado la rutina, ya no hay escuelas y muchos trabajos cambiaron a “home office”, los niños pueden y van a resentir las modificaciones a las costumbres, ya que se quedarán en casa por mucho tiempo y es en donde vendrán las preguntas a las cuales hay que dar respuestas, ya que una sana comunicación evitará incluso contagios y claro, habrá buena convivencia entre los miembros de tu familia.

A los niños y a todos los miembros que formen tu núcleo familiar hay que darles las mismas instrucciones que se han manejado en las últimas semanas, como lavarse las manos constantemente, mantener una sana distancia, no salir de casa y alimentarse sanamente.

Limpieza, clave en el hogar

No te olvides de comprar shampoo, pasta de dientes, jabón de manos y detergente para los platos, así como el artículo de moda de hace unas semanas, papel higiénico. Estos productos se pueden comprar por internet, mediante plataformas digitales y por las páginas y aplicaciones oficiales de las tiendas y supermercados.

Alimentos en casa

De preferencia alimentos en conserva o en lata, así como jugos, arroz, legumbres, barritas de cereales, mantequilla de cacahuete y cereales. Alimentos para bebés si son necesarios. Si tienes una mascota, abastécete también de lo que ella necesita. Alimentos adecuados para cuando se está enfermo. Entre ellos, se incluyen las sopas, las galletas saladas y los líquidos para mantenerse bien hidratado.

EL DATO

Siempre recordarlo

Limpie a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia (mesas, manijas, interruptores, teléfono, controles remotos).
En caso de salir de la casa, recuerde desinfectar todo lo que ingresó de nueva cuenta al hogar, incluyendo ropa de quien volvió o víveres que fue a comprar a algún establecimiento.

RECOMENDACIÓN

Expresa tu sentir

Hablar de cómo te sientes con tu familia o roomies y escuchar cómo se sienten ellos es otro de los consejos de especialistas para no sentirte tan abrumado.
Mucha gente puede caer en depresión por el confinamiento, pero es bueno recurrir a un especialista o inclusive apoyarte con miembros de la familia para liberar el malestar que se tiene.

JL
 

Coronavirus

Temas

Lee También