Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Gastrónomo callejero

Si tradiciones buscas

Un lugar que es referente en nuestra ciudad por su sabor

Por: @superchofo

Chilaquiles con carne asada. ESPECIAL

Chilaquiles con carne asada. ESPECIAL

Las originales hermanas coraje abrió sus puertas en el año de 1956, con un matrimonio al frente y sus hijas que, con el tiempo las fueron emancipándose y abriendo sus propios restaurantes con la misma propuesta de comida franca, mexicana casi de pueblo. Al fondo de la calle Chicago, que es esa cuchilla que se abre pasando la gasolinera de Av. Washington y hasta el fondo de ésta, se encuentra este gran tejaban donde da gusto ver tanta gente alimentándose con gozo.

Desde las 7 am y hasta las 5 pm los clientes llegan a deleitar sus platillos en una playa de mesas comunales de acero inoxidable, con bancas del mismo material. Te reciben con un platerío de; tortillas bien cujientes al comal, un plato de queso adobera rallado finamente, un plato de nopales y uno de esa exquisita salsa martajada muy copeteada, que no puedes dejar de estar pique y pique con las tostaditas y el excelso queso. Mientras llega tu orden.

El lugar parte emociones hay quien le gusta mucho y hay quien no le agrada del todo. Yo en realidad voy por la comida de tipo fonda que ofrecen y como amanecí con antojo, me armé de valor y fui.

Es un lugar muy relajado con muy buen servicio; atento y con prontitud. En donde ofrecen chilaquiles, carne asada, chicharrón en salsa, cecina con huevo, lengua entomatada, entre muchas otras cosas.

Para iniciar pedimos una orden combinada de chilaquiles con chicharrón $190. Viene en un plato grande con chilaquiles rojos (solo ofrecen de esos), con tortillas muy crujientes y una salsa muy espesa que se le pega perfectamente a cada una con un sabor un poco ahumado y concentrado de tomate que se logra cuando la salsa tiene mucho tiempo al fuego bajo después de lograrse.

El chicharrón en salsa es de pancita, con pedazos grandes, chunkys, y con mucha carnita y más sabor, es muy buena la combinación de ambos platos y muy gratificante su existencia. Vienen acompañados con unos espectaculares frijoles peruanos muy aguados, que bien podría parecer salsa de frijoles, de esos que no hacemos ya en casa, sí con manteca y que sopeas en cada bocado bañando o bien los chilaquiles o el chicharrón, son imperdibles.

La carne asada $190 es de lo mas sencillo, sirven centro de paloma o peinecillo, son dos tiras delgadas, cocinadas al punto, aunque por lo delgado se siguen cocinando aun fuera del fuego y que puedes ordenarlas en combinación o no con otro platillo y sus excelsos frijoles.

Todos los platillos se acompañan con tortillas grandes recién torteadas y llegan infladitas a tu mesa. Y toda aquella tortilla que ya estuvo en una mesa no la vuelven a servir sino; la dejan para los chilaquiles del día siguiente. ¡Siempre frescas!

Fe de erratas: En la columna anterior del restaurante Río Viejo, por un error de edición se le puso 4 estrellas en; comida, servicio y ambiente. Cuando en realidad debería de haber sido 5 estrellas en cada rubro.

¡Sé feliz!

Las originales hermanas coraje

D: Calle Chicago 1280 (casi llegando a las vías) Col. La Aurora.
T: 3338133694.
Sin redes sociales

Comida: * * * * *

Lugar: * * *

Ambiente: * * *

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones