Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Gastrónomo Callejero

Cuando lo que quieres es pasarla bien

Vive una gran experiencia culinaria con los sabores que ofrece Río Viejo 
 

Por: @superchofo

Sabor. Barbacoa de costilla de res. ESPECIAL

Sabor. Barbacoa de costilla de res. ESPECIAL

Río Viejo abrió sus puertas, originalmente, en el año de 1983, donde ahora está el restaurante Il Duomo, en Av. Américas. Con una propuesta de comida internacional y trabajó con mucho éxito por 10 años ininterrumpidos, cerrando sus puertas en 1993, por razones personales del propietario.

Hace cuatro años volvió a abrir sus puertas, con una nueva ubicación y propuesta gastronómica que yo llamaría cocina mexicana honesta y con mucha personalidad.

El lugar invita a la charla y a detener la prisa que el bullicio de la ciudad nos transmite, a relajarnos y disfrutar. Creo que pocos restaurantes en Guadalajara, nos puedes trasladar a ese estado zen como lo hace Río Viejo. Con sus cómodos equipales, su música que se siente, pero no interrumpe, y su gran servicio que nunca llega a ser hostigante; sino, puntual.

Para iniciar llegaron unos tacos de jaiba baby (2) $135, que vienen en tortilla hecha en casa; hacen desde el nixtamal, con maíz azul con un sabor autentico y con un distintivo de denota la calidad de cocina que tienen. Un ingrediente tan sencillo y que a veces no le damos tanta importancia. Le ponen un chile güero relleno de fríjol negro y encima una jaiba baby frita adornada con unas gotas de alioli de ajo. Tiene todo: suavidad, sabor, textura y si le añadimos salsa hasta el picor deseado, están para presumir. Y unas flautas de barbacoa de costilla de res (2) $128, que vienen adornadas con salsa verde, cebolla encurtida, rábano, crema y queso añejo rallado. ¿Qué les digo? Me gustaron tanto que pedí el platillo de barbacoa de costilla de res $365, primero sellan el costillar en un horno de leña español, de esos que conocen como josper, que logran sellar sin cocer completamente, para luego marinarlo 48 horas con su receta tradicional y dejarlo 10 horas en cocción lenta, dando como resultado un sabor profundo y muy suave con una carne que puedes partir con la cuchara. Su consomé es clarificado y de un sabor con mucha calidad. Lo acompañamos con Fríjoles con Veneno $108, que son fríjoles negros refritos a los que integran pedazos de lomo de cerdo marinado con especies y yerbas. Muy populares en Nuevo León. Y que con las tortillas recién hechas hacen un perfecto match para taquear con la barbacoa.

Por último y no por hacer menos, también comimos unas manitas de cerdo en escabeche $145, perfectamente cocidas, en su punto, y de un sabor muy bueno, suaves y con una salsita de tomate que en el plato venía de espejo y que le daba el toque final; se acompaña de cebolla encurtida y ralladura de zanahoria y coliflor.

Este año, la página TripAdvisor, otorgó el premio Traveller´s Choice a Río Viejo. Éste se obtiene del resultado de los buenos comentarios que los visitantes han dejado del lugar, lo que hace que con toda la confianza puedas asistir, sabiendo que te llevarás una buena experiencia.

Queremos, y merecemos, muchos Ríos Viejos en la ciudad.

¡Sé feliz!

Río Viejo

D. Av. Chapultepec Sur 693. Col. Moderna. 

T. 3333 4033.

W. @Ríoviejorestaurante

Comida  * * * *

Lugar  * * * *

Ambiente  * * * *

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones