Miércoles, 24 de Abril 2024

Reduce el estrés con helado

Los helados también nos ayudan a refrescarnos en estos días calurosos y, si están hechos de frutas naturales, conservan todas las propiedades de éstas, por lo que pueden traer diversos beneficios a la salud

Por: El Informador

NIEVE. Es un buen momento para disfrutar un helado de chocolate en casa. ESPECIAL

NIEVE. Es un buen momento para disfrutar un helado de chocolate en casa. ESPECIAL

Estar en casa sin poder salir durante tanto tiempo puede llegar a causar ansiedad, pero hay una rica solución: comer helado. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maryland, el helado contiene una buena cantidad de triptófano, un aminoácido que ayuda a calmarnos, también aumenta la producción de serotonina, la llamada hormona del bienestar.

Los helados también nos ayudan a refrescarnos en estos días calurosos y, si están hechos de frutas naturales, conservan todas las propiedades de éstas, por lo que pueden traer diversos beneficios a la salud.

Otros estudios, realizados por neurocientíficos del Instituto de Psiquiatría de Londres, demostraron que consumir helado produce el mismo placer que cuando escuchamos nuestra música favorita. Los expertos aconsejan que las personas mayores de 40 años consuman más helado, pues hallan una recompensa en él tras la fatiga.

Además, puede provocar diferentes reacciones en el organismo de acuerdo con el sabor elegido: los sabores tradicionales como la fresa o el chocolate,  provocan emociones vinculadas a los recuerdos.

Por si fuera poco, este snack es un buen hidratante, combate la sequedad en las vías respiratorias y ayuda a facilitar la digestión. Además, los helados aportan una gran cantidad de calcio, una porción moderada aporta el 15% del calcio que necesita nuestro cuerpo para estar saludable. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones