Lunes, 26 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Mascotas ante la nueva normalidad

Naturale Mascota señala algunos cuidados para caninos durante el confinamiento

Por: El Informador

Mascotas ante la nueva normalidad

Mascotas ante la nueva normalidad

Las mascotas son parte primordial de las familias mexicanas, cuidarlas y respetarlas es muy importante en su desarrollo. Nuestro país es “pet lover”, ocupa el segundo lugar a nivel mundial; ocho de cada 10 mexicanos tienen mascotas en casa, según destaca Naturale Mascota, enfocada en el cuidado holístico de los animales en torno a su higiene y sobre todo en su parte emocional.

Y ahora que atravesamos por una pandemia, los animalitos de casa también deben entrar a la dinámica de la nueva normalidad, ellos también sufren de estrés y ansiedad por el encierro. Naturale reitera que las mascotas no pueden contagiarse de COVID-19, sin embargo es importante protegerlas y darles los cuidados necesarios, preventivos y holísticos para que estén completamente sanas.

Alejandra Carmona, fundadora de Naturale Mascota, ofrece algunos consejos indispensables para poner en práctica con los animales de casa. “Con la pandemia y lo que estamos pasando, es necesario que ellos también tenga un cuidado muy consciente ante esta situación, así como nosotros nos cuidamos y debemos de cumplir con todas estas medidas preventivas sanitarias, igualmente para ellos”.

Uno de los consejos es que ante este nuevo panorama, el paseo debe ser corto. “Sabemos que es parte de su rutina y no debemos cambiarlo drásticamente, tiene que seguir con su caminata y ejercicio, en periodos de 20 minutos y evitar horarios pico donde hay mucha gente”.

La sana distancia también es importante. “Podemos salir, pero también hay gente que quiere acariciar a nuestro ‘perrijo’, pero no sabemos si estas personas cumplieron con sus procesos de higiene, así que sana distancia con los humanos, pero también con los perros”. En ese sentido el aseo también es primordial.

“Cuando llegamos a casa hay que limpiar las patitas de nuestra mascota, en la calle la gente a veces escupe, hay chicles y bacterias, así que hay que limpiar, pero evitar que sea con gel antibacterial o cloro, nosotros hemos elaborado una loción excelente para que no se dañe la piel y no genere irritaciones”.

La relajación es un aspecto ideal para las mascotas, es una manera de estrechar el vínculo emocional, con un buen masaje se sentirán más seguras, cuidadas y protegidas. Además de la buena alimentación, a las mascotas les gusta tener una rutina regular como el lavado de sus colmillos, el cepillado y el baño, les gusta mucho sentirse queridos y son acciones que además incentivan a que lleve un estilo de vida saludable.

JL

Temas

Lee También