Martes, 23 de Abril 2024

Logra una mejor silueta con la maderoterapia

Los masajes en zonas específicas del cuerpo ayudan a desaparecer grasa acumulada
y tonificar los músculos

Por: El Informador

Propuesta. La maderoterapia aplicada por especialistas es una herramienta de salud y belleza.

Propuesta. La maderoterapia aplicada por especialistas es una herramienta de salud y belleza.

La maderoterapia es por mucho una de las técnicas más amables y prácticas para lograr esa silueta soñada. A través de masajes estratégicos con rodillos y copas suecas especializadas, es cómo podemos dar batalla a esas acumulaciones de grasa que se resisten a desaparecer del cuerpo.

Karla Haydee, especialista en maderoterapia desde hace nueve años en Guadalajara, explica que esta técnica funciona como un complemento en los buenos hábitos de alimentación y activación física cuando lo que se busca es reducir la grasa de ciertas partes del cuerpo con las que no estemos muy cómodos.

“Es una técnica en la que se utilizan rodillos y copas suecas, que se adaptan al cuerpo, ayudando a que lleguen a cierta capa de la piel para desencapsular grasa, modelar y obtener los mejores resultados”.

Karla señala que esta técnica tiene cientos de años en la cultura oriental y desde hace dos décadas aproximadamente comenzó a popularizarse en Colombia y paulatinamente en México, gracias a su efectividad y la posibilidad de recurrir a herramientas que no son invasivas al cuerpo y no requieren de cirugías o mayores intervenciones.

Detalla que las zonas más recurrentes de trabajo corporal son caderas, abdomen, glúteos, cintura, espalda y piernas, por ejemplo, que al entrar en contacto con la presión ejercida y controlada de los rodillos y copas de madera inician un proceso de tonificación, reducción de grasa y hasta relajación muscular.

“Cuando ya hiciste dieta, ejercicio, y ese rollito de grasa sigue ahí, es cuando la maderoterapia es una excelente opción. La maderoterapia actúa en áreas específicas que no podemos bajar porque es grasa encapsulada. Nosotros evaluamos cuáles son tus áreas a tratar y nos enfocamos en las zonas que tienes dificultad”.

Conforme la evaluación y diagnóstico determinado por expertas como Karla Haydee, es como se organizan las sesiones necesarias de masaje y la frecuencia que cada zona debe recibir: “tomamos medidas al inicio de la sesión y al final de cada una, por sesión se baja desde 0.5 hasta dos centímetros, dependiendo del físico de cada persona”.

La especialista hace hincapié en el profesionalismo y respeto con el que se debe ejercer la maderoterapia, además de que el usuario debe conocer las posibles reacciones que la piel puede presentar al no estar familiarizado con los rodillos y las copas de madera en sus primeras sesiones ante la sensibilidad que cada piel en particular tiene.

“Es una técnica que sí requiere de cierta fuerza para romper o moldear el adipocito. Recomiendo que pidan certificados, que sean personas calificadas y preparadas. Hay diferentes tipos de cuerpos, la maderoterapia te puede provocar algunos hematomas o moretes, pero eso depende de tus características, porque influye mucho si fumas, si tienes buena circulación, tu tono de piel. A veces las personas tienen más fragilidad o sensibilidad en la piel y es cuando se pueden presentar moretes, es una reacción del cuerpo en las primeras sesiones en algunas personas”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones