Martes, 22 de Septiembre 2020

Alimentación saludable para estudiantes

Una dieta equilibrada, suficiente en calidad y cantidad de nutrientes es necesaria para el buen rendimiento 

Por: El Informador

El Omega 3 es un ácido graso que ayuda a combatir enfermedades neurodegenerativas y de paso es auxiliar para la memoria. ESPECIAL

El Omega 3 es un ácido graso que ayuda a combatir enfermedades neurodegenerativas y de paso es auxiliar para la memoria. ESPECIAL

Todo este tiempo en casa nos ha enseñado la importancia del buen comer. Volver a clases, incluso en formato virtual, nos obliga a reforzar algunos aspectos de nuestra dieta para tener un cerebro “fortificado” que aproveche todos los conocimientos que estamos por adquirir.

Algunos alimentos como el café o las barritas energéticas tienen fama de “despertar” los organismos adormilados, pero no son necesariamente los mejores para nuestra mente. 

No olvides que además de una buena alimentación, todo se complementa con una sesión de ejercicio diaria y brindarnos tiempo para relajarnos. A continuación te ofrecemos una lista de alimentos que se volverán en auténticas fuentes de poder para tu cerebro.

UN BÁSICO

¡Disfruta del té verde!

Una bebida noble, perfecta para sustituir el café, ya que aunque contiene cafeína, es más amable con nuestro organismo. Tiene muchos antioxidantes y ayuda para apaciguar los nervios, clave en estos días. También se le atribuyen cualidades ansiolíticas, un enorme auxiliar para relajarnos.

Ayuda mucho si lo tomas sin azúcar, aunque esto es opcional al gusto.

OMEGA 3

ESPECIAL

Lo encuentras en pescados azules (el atún), frutos  secos como las nueces y semillas como la chía.

El Omega 3 es un ácido graso que ayuda a combatir enfermedades neurodegenerativas y de paso es auxiliar para la memoria. 

¿Qué sucede si no consumes el suficiente Omega 3? Además de problemas de concentración, puedes padecer piel áspera, escamosa y erupción cutánea.

CALCIO

ESPECIAL

Clave para el cerebro y todo el cuerpo. Además de los lácteos, otro alimento rico en este elemento son las espinacas y algunas semillas, como el sésamo. 

El calcio es un regulador de la neurotransmisión y controla la excitabilidad nerviosa, jugando el papel de “mensajero” para nuestro cerebro. 

Si padeces déficit de calcio, lo notarás al tener huesos frágiles, además de una sensación de debilidad. 

Avena

ESPECIAL

Un clásico de toda la vida, y con justa razón. La avena nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso, además de que tiene una buena dosis de vitamina B1, que posee propiedades que nos ayudan a la concentración y rendimiento intelectual. Además es auxiliar contra el estrés y tiene propiedades ansiolíticas, así que hasta para dormir auxilia. 

Cacao

ESPECIAL

Además de delicioso, el cacao es aliado en la producción de endorfinas, lo que mejora nuestro estado de ánimo. Otra cualidad es que es un antioxidante perfecto, pues contiene vitamina B, potasio, hierro, calcio y magnesio, ¡tremenda delicia! Pero ojo, pues esto solamente aplica en el cacao al 70 por ciento.

JL

Temas

Lee También