Jueves, 18 de Abril 2024

Leones Negros, con la mira en lo alto

La UdeG visita Celaya con el objetivo de traerse los tres puntos que le permitan clasificar a la Liguilla
 

Por: El Informador

En la Ude G el ánimo está a tope, sin embargo ganar ante Celaya no será una tarea fácil.

En la Ude G el ánimo está a tope, sin embargo ganar ante Celaya no será una tarea fácil.

De cara a una jornada que podría definir el resto del torneo, las expectativas en Leones Negros son altas, pues los jugadores melenudos tienen la firme convicción de pelear por el liderato general, mismo que tienen a sólo tres puntos de distancia.
Efrén Mendoza, zaguero del cuadro universitario, aseguró que desde el arranque del Clausura 2018, dentro del seno del equipo estaban convencidos de clasificar a la Liguilla instalados en lo más alto de la tabla general.

“Al equipo lo veo bastante bien, todos muy confiados en el trabajo de cada uno de nosotros, por eso vamos a pelear los primeros tres lugares. No hay imposibles y ahora iremos a Celaya a ganar ese partido.

“Siempre desde que inicia un torneo nos planteamos eso (pelear el liderato), el ‘profe’ siempre nos inculca eso a los jugadores.

Los refuerzos que llegaron nos ayudaron a cerrar el grupo, eso nos ayudó incluso en la mentalidad que traen ellos. El grupo se hizo más fuerte”, compartió el lateral universitario.

El ánimo está a tope en La Primavera, sin embargo la Universidad de Guadalajara no tendrá una prueba sencilla este fin de semana, pues se meterán a la cancha del Miguel Alemán Valdés para medirse a unos Toros del Celaya que actualmente están mejor ubicados en la tabla general.

Además, pese a que todo marcha bien de momento, la UdeG no puede caer en excesos de confianza, ya que así como están a tres puntos del líder general (Mineros), también se encuentran a tres unidades del noveno puesto de la clasificación (Zacatepec), por lo tanto un descalabro podría dejarlos al borde de la eliminación.

A retomar el ritmo

Si una posición parece estar maldita para la UdeG esa es la lateral derecha, pues en este semestre no han parado las lesiones por ese sector de la cancha y es por eso que el estratega Jorge Dávalos no ha podido consolidar a otro jugador ahí desde la lesión muscular de Efrén Mendoza.

Jugadores como Fidel Vázquez o Ismael Páez también se han lesionado jugando en esa posición, por eso es que hoy Efrén Mendoza tiene la responsabilidad de traer de vuelta la estabilidad en ese sector.

“Gracias a Dios ya me siento a 100% después de una lesión muscular y tres semanas de recuperación. Ahora ya entrené al parejo y es decisión del entrenador si me utiliza el fin de semana”, señaló el defensor.

Alineaciones probables

Celaya: 28. Juan Roldán, 87. Edson Gutiérrez, 5. Luis Padilla, 23. Leobardo López, 18. Franz Torres, 8. Rodolfo Salinas, 16. Fernando Espinosa, 9. Facundo Juárez, 21. William Arboleda, 22. Saúl Toloza, 7. Juan Pérez.

DT. Ricardo Valiño.

Leones Negros: 30. Felipe López, 3. Roberto Carlos Juárez, 22. Efrén Mendoza, 33. Néstor Vidrio, 35. Kristian Álvarez, 11. Daniel Amador, 20. Christian Valdez, 16. Joao Victor Amaral, 7. Jesús Vázquez, 9. Jonathan Quintero, 28. Ismael Valadez.

DT. Jorge Dávalos

Árbitro:  Mario Humberto Vargas Mata.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones