Martes, 16 de Abril 2024
Suplementos | Gastrónomo callejero

La tradición manda (segunda parte)

Tres buenas opciones para comer tortas ahogadas

Por: @superchofo

Todo el Sabor de Tortas Enrique el Viejo. ESPECIAL

Todo el Sabor de Tortas Enrique el Viejo. ESPECIAL

Como seguimiento de la columna de la semana pasada, expongo estas otras tres opciones que para mí son también dignas de visitar y deleitar. Comento que no son las mejores de la ciudad, sino de mis preferidas, seguramente cada quién tendrá sus favoritas.

Tortas Enrique El Viejo

Camarena #90, entre Av. Vallarta y P. Moreno. 

Tel: 3312081639.

Aquí encontrarás tortas $38, medias tortas $19, tacos dorados con o sin carne $14 y tacos blandos $12. Pero lo que te llevarás sin duda, será: el mejor chicharrón de pancita que he probado en la ciudad, muy crujiente y con una carnita suave, acompañan con una salsa picante que te recuerda todo el camino de regreso a casa lo bueno que estaba. La sirven con col, si quieres, y cebolla picada. De mi top 3.

Tortas Arduro

Calle Pedro Antonio Buzeta 757, 

Santa Teresita. 

Tel: 3333420529.

Desde 1981 nos brindan lo mejor de tortas de pierna. Lo he seguido desde 1985 en tres diferentes ubicaciones porque valen la pena seguirlo. Hoy ya establecido en un digno lugar. Tienen un buen birote crujiente y una carne muy limpia. Pero creo que el punch de estas tortas, además de sus salsas y carne, está en la untada de frijol que le ponen, que son muy buenos, como los de la abuela. Tienen tortas $45, tacos con carne $20 y sencillos $10.

Tortas Betos

Calle 16 esquina calle 3, Zona Industrial. 

Tel: 3331043577.

Desde 1980, estas tortas son muy especiales y diferentes. Ya que son de chamorro de cerdo, sí, parece algo raro, pero lograron ponerlas en el mapa de las tortas y llevarlas a tener un digno lugar. Con un puesto afuera y un local, te atienden a pedir de rey y te ofrecen un buen consomé para acompañar tu torta. Tortas $49, taco con carne $20, sencillo $10.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones