Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Gastrónomo Callejero

La tradición manda (Primera parte)

Hoy quiero comentarles acerca de tortas ahogadas, no para decir cuales son mejores que otras sino para compartir algunas de mis preferidas, seguro hay tantas favoritas como lugares en la ciudad
 

Por: @superchofo

Una experiencia al paladar y tradición son las Tortas Dany. ESPECIAL

Una experiencia al paladar y tradición son las Tortas Dany. ESPECIAL

Tortas Dany:

Calle Justo Sierra 

casi esq. con Alfredo R. Plascencia. 

Tel: 3334664628.

Sin duda, y para mi gusto, el mejor birote en una torta $40, y es que nuestro tesoro tapatío es el pan y aquí encontrarás el más crujiente. Dany tiene mas de 30 años sirviendo tortas de carnitas donde destacan el buche y la maciza. Su picante es potente, rojo y con fuerza. Cuenta con una barra de toppings con todo lo necesario para acompañarte en tus momentos de cruda.

El puesto de los Güeros de Américas. ESPECIAL

Tortas Los Güeros de Américas:

Juan Álvarez casi esq. Av. Américas. 

Tel: 3313412962.

Con más de 50 años de servicio y dos sucursales, los Güeros destacan por su salsa cruda de tomate. Y es que no es tan fácil encontrar salsas así en la ciudad. Recuerdo sólo la de José el de la bicicleta en calle Mexicaltzingo. Los Güeros tienen variedad de pan fleiman y salado; y la carnita a tu elección, recomiendo mucho el chicharrón prensado, combinada con maciza, su picante no te permite dejar de ponerle. $50.

Puesto del Profe Jiménez. ESPECIAL

Tortas El profe Jiménez:

Calle Andrés Terán esq. José Ma. Vigil, Santa Tere. 

Tel: 3336411755.

Este afamado puesto destaca porque además de sus ricas tortas de carnitas $40, tienen un taco dorado llamado destruido $40, que es un taco dorado picado al cual le ponen carne en trozos pequeños, les recomiendo mucho el de cachete dorado, que coronan con una ensaladita muy picada de col, tomate y cilantro para luego bañarlo con salsa de tomate y picante al gusto, ¡es extraordinario! además tienen tacos blandos a $12. El servicio es muy bueno. Su picante es, para mi gusto, muy ligero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones