Viernes, 19 de Abril 2024

La Huerta levanta el corazón

Comerciantes de este municipio de Jalisco se unen para salir juntos de la crisis y atraer a los viajeros
 

Por: El Informador

El municipio de La Huerta, perfumado de verde y lleno de naturaleza, mezcla la comodidad de estar relativamente cerca de Guadalajara con la posibilidad de desconectarse de todo. EFE

El municipio de La Huerta, perfumado de verde y lleno de naturaleza, mezcla la comodidad de estar relativamente cerca de Guadalajara con la posibilidad de desconectarse de todo. EFE

Cuando sea el momento de volver a viajar, ¿qué destino te gustaría conocer? La playa suena tentadora. Se antoja un lugar con buena cocina. Y sin duda buscaremos atardeceres espectaculares y recuperar el sonido de las sonrisas que tanto extrañamos. Volver a caminar sobre la arena y sentir los espacios amplios. Para quienes busquen todo lo anterior en un mismo lugar tenemos una sugerencia: La Huerta, Jalisco.

Sí, no se necesita Visa ni hablar otro idioma para llegar al paraíso terrenal. Lo hemos tenido siempre en Jalisco. El municipio de La Huerta, perfumado de verde y lleno de naturaleza, mezcla la comodidad de estar relativamente cerca de Guadalajara con la posibilidad de desconectarse de todo. Pasada la pandemia, después de meses entre cuatro paredes y monotonía, aquí encontrarás que se abre una puerta a la brisa marina, la caricia del Sol y el sabor de la mejor gastronomía. ¿Y lo mejor? Su gente.

Porque justo en el momento en que lees estas palabras, ocurre una verdadera revolución de ideas en este municipio costero. Comerciantes de distintos ramos y tamaños (son casi 50) se unieron para darle forma a Consume Local La Huerta, un sorteo donde los premios los entregan en especie o servicio los organizadores. Desde despensas hasta noches en hoteles de la zona, pasando por comidas de sus restaurantes o ropa de sus locales. Todos los comercios ponen de sí, aunque sea el granito más pequeño, para lanzar un mensaje: La Huerta está lista para levantarse.

José Juan Balboa, empresario de La Huerta y dueño de Quinta Lucía —empresa productora agropecuaria especializada en tamarindos de calidad gourmet—, apuntó que “un grupo de comerciantes decidió implementar una estrategia para revertir la crisis económica. La intención es crear solidaridad y cooperativismo entre los pequeños negocios”.

“La gente en La Huerta se dedica principalmente la agricultura. Somos el productor número uno de tamarindo a nivel nacional, pero también hay un poco de minería y un creciente sector turístico: hoteleros, palaperos, lancheros. La crisis nos golpeó a todos, pero creemos juntos nos podemos levantar”, agrega José Juan. “Nos unimos todos en esta iniciativa. Queremos demostrar que también en los pueblos podemos llevar estas iniciativas, que el pequeño comerciante a través de la unión de esfuerzos podemos llegar lejos”. 

Los comercios de La Huerta anunciarán al ganador de su sorteo el próximo 15 de junio, aunque aquí algo valioso es que la página quedará habilitada. ¿Por qué es importante? Porque buscará convertirse en una suerte de guía turística y comercial para el viajero. Será la primera chispa de lo que mañana esperan, los habitantes de este rincón de nuestro Estado, sea un Sol de esperanza. 

PUNTA PÉRULA. Uno de los atractivos más destacados de la zona. EFE

Los negocios que participan

Entre los comerciantes que toman parte en este esfuerzo se pueden contar en La Huerta a Hércules adhesivos, La Económica carnicería, Imperpasa, Ashly Boutique, Quinta Lucía Gourmet, Mariscos la Sirenita, Fesyen Boutique, Villas el Edén, Cerveza Artesanal Maltierra y Novedades Yali.

De Punta Pérula participan Bazar Joselín, Cenaduría la Explosiva, Hotel Dolphin, entre otros.

Saber más

En redes

Busca en Facebook la página Consume Local La Huerta, donde encontrarás un amplio directorio de servicios que este municipio tiene para ti.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones