Sábado, 20 de Abril 2024

Guadalajara en un llano

Por decimoquinto año consecutivo se entrega el Premio IJAS a personas y asistencias destacadas por su activismo

Por: El Informador

Mario Ríos Peñaranda, Presidente de la Junta de Gobierno del IJAS.

Mario Ríos Peñaranda, Presidente de la Junta de Gobierno del IJAS.

Las Consejeras de IJAS Pinky Corvera y Maga  Aranguren con Olga Ramírez, Directora del Centro Cultural Cabañas.

Las Consejeras de IJAS Pinky Corvera y Maga Aranguren con Olga Ramírez, Directora del Centro Cultural Cabañas.

María Luisa Urrea, Directora General del IJAS.

María Luisa Urrea, Directora General del IJAS.

José Medina Mora y Cecilia de León.

José Medina Mora y Cecilia de León.

Enrique Ramos, Moisés Goldberg y Aurelio Rodríguez.

Enrique Ramos, Moisés Goldberg y Aurelio Rodríguez.

Cristina García Méndez, Paulina Name y Roberto González, miembros del jurado.

Cristina García Méndez, Paulina Name y Roberto González, miembros del jurado.

* XV EDICIÓN DEL PREMIO IJAS A LA ASISTENCIA SOCIAL.

“En nosotros está el hacer más llevadera la existencia de quienes sufren todo tipo de carencias”

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social “IJAS”, es una excelente expresión de entrega que se manifiesta con el apoyo y supervisión a más de mil asociaciones de la sociedad civil preocupadas por las personas vulnerables en el estado de Jalisco.

El IJAS es único en su género en nuestro país, ya que desde su fundación en el año de 1959 se ha distinguido por su altruismo y entrega en el área asistencial.

Año con año desde el 2004, se entrega el Premio IJAS para reconocer y motivar a personas y asociaciones destacadas en su labor humanitaria a favor de los más desprotegidos.

En el bellísimo marco del Instituto Cultural Cabañas tuvo lugar la semana pasada, en una noche fría pero cálida, una hermosa y emotiva ceremonia de los XV años consecutivos del Premio IJAS a la asistencia y promoción social.

El Patio de los Naranjos dio la bienvenida a personas de los diferentes ámbitos sociales, especialmente a los integrantes de las asociaciones que trabajan incansable y desinteresadamente por el bien de los más necesitados.

La ceremonia dio inicio con inspiradoras palabras de bienvenida de MARIO RIOS PEÑARANDA Y MARIA LUISA URREA, Presidente y Directora del IJAS así como de MARGARITA ARANGUREN Coordinadora de la Comisión Premio IJAS.

Siguió la magistral conferencia del invitado especial JOSÉ MEDINA MORA, quién además de su impecable y destacada trayectoria empresarial, es una persona comprometida con la responsabilidad social.

Acto seguido la premiación a los galardonados: “Promotora Juvenil Don Bosco, A.C.”… “Asociación Femenina Pro México A.C.”… “Becas Vallarta, A.C.”… “Escuela de Música para Niños Higinio Ruvalcaba, A.C.”… “Fundación Faro de Alejandría Nuevo Siglo, A.C.”… “Oxigene Servicios Múltiples para la Familia, A.C.”… al Benefactor Social para María Lucina Bravo Chávez de CIRIAC, A.C.… y el homenaje póstumo para Rogelio Padilla Díaz, fundador de MAMA, A.C.

Posteriormente los agradecimientos para el jurado, esta vez en su XV edición CRISTINA GARCÍA MÉNDEZ; PAULINA NAME ORTEGA Y ROBERTO NÚÑEZ GUTIERREZ, tres personas de integridad moral que exhaustiva y discretamente estudiaron a las asociaciones para elegir a los ganadores.

También se agradeció a OLGA RAMÍREZ CAMPUZANO Directora del Instituto Cultural Cabañas, por facilitar y hacer posible el Premio IJAS en el bello y emblemático escenario del Cabañas, cual majestuoso guardián de Guadalajara y de las historias que silenciosamente guardan sus muros.

Nuestro reconocimiento para consejeros, personal del IJAS y voluntarios, que a través de esfuerzo han desarrollado disciplina, esmero y amor por el prójimo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones