Sábado, 08 de Agosto 2020

Estrategias laborales para el mañana

Una encuesta realizada por la consultora PWC muestra una importante tendencia sobre que el trabajo remoto se convierta en algo permanente para los puestos que así lo permitan

Por: El Informador

LABORAL. Integra herramientas que te permitan ser productivo.  ESPECIAL

LABORAL. Integra herramientas que te permitan ser productivo.  ESPECIAL

La “nueva normalidad” nos pide permanecer el mayor tiempo posible en casa. Pero aquellos que tienen un negocio propio o deben asistir algunas horas a la oficina, este consejo es importante: Replica las medidas sanitarias de tu hogar en el área laboral. 

Y es que la incorporación al día a día cotidiano que se vive en el país exige a las empresas de todos los tamaños atender la sanidad como un elemento clave. Y todo lo que hemos aprendido estas semanas en casa es perfectamente aplicable al trabajo. 

Eso sí, el desafío es grande. Una encuesta realizada por la consultora PWC muestra una importante tendencia sobre que el trabajo remoto se convierta en algo permanente para los puestos que así lo permitan. 

La empresa Sodexo Beneficios e Incentivos México comparte a emprendedores, empleados y personas que decidieron laborar desde casa algunas medidas de seguridad e higiene que se deben tomar desde cuatro perspectivas: el tipo de actividad (esencial o no esencial), el tamaño del centro de trabajo, el nivel de alerta sanitaria de la ubicación del centro de trabajo, así como sus características.

• Aplica la sana distancia. Como es bien sabido, para controlar y asegurar el distanciamiento entre los colaboradores, es necesario evitar aglomeraciones, reacomodar los escritorios y lugares de trabajo, establecer horarios de entrada y de comida, así como otorgar kits de sanidad. 

• Implementar o acelerar procesos digitales. Lo que pensábamos que no se podía hacer a través de una computadora quedó demostrado que era posible. La digitalización es clave para activar nuevas estrategias e implementar modelos de negocio diferentes que ayudarán todos a cuidar mejor la organización  donde trabajamos, sea una gran empresa o un negocio pequeño. Eso sí, antes de saltar alegremente al mundo digital, vale la pena invertir en la capacitación y la comunicación.

• Adapta el modelo de negocios. El nuevo escenario ha obligado a hacer cambios internos e incorporar tecnologías que ayuden a las empresas a responder y dar resultados de forma efectiva.

Es momento de definir qué camino es el correcto para nuestros centros de trabajo, cómo funciona mejor y qué resultados podemos esperar ante el panorama actual. Es cierto que cada industria y organización tienen diferentes necesidades, sin embargo, cada una tendrá que afrontar la crisis con herramientas y soluciones diferentes, por lo que es importante estudiar la situación de la empresa y cómo hacerla crecer.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También